Hubo reunión: cómo fue el encuentro entre Lionel Scaloni y Chiqui Tapia antes del sorteo de la Copa América 2024

El presidente de la AFA y el entrenador de la Selección Argentina tuvieron una breve reunión, en la previa al evento en Miami. A priori, y a pesar de las declaraciones del nacido en Pujato post victoria vs Brasil, habría quedado “todo bien” entre el DT y el mandamás de AFA.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, mantuvo una breve reunión con Lionel Scaloni, por primera vez desde que el DT pusiera en jaque su permanencia al frente de la Selección Argentina, en la previa al sorteo de la Copa América 2024 en Miami.

“Chiqui” y el entrenador de la Albiceleste se cruzaron antes del evento de Conmebol, en Miami. Según trascendió, no llegaron a ninguna definición respecto de la continuidad del técnico en el conjunto nacional y simplemente quedaron en mostrarse juntos y en buenos términos durante la ceremonia del sorteo del certamen continental. Todo indica que la charla clave quedará para más adelante.

Tal vez te interese leer: Hoy se realizará el sorteo de la Copa América 2024: hora, TV y bombos

La reunión clave, más tarde

Por una cuestión personal que se desconoce, el oriundo de Pujato llegó a la Florida cerca de las 14, apenas cinco horas y media antes del sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024, mientras que Tapia deseaba tener una charla con él antes de fin de año.

Cuando se dé ese cónclave fundamental, buscarán limar algunas asperezas y se centrarán en la programación previa al certamen continental, que incluye la resolución de temas de logística y amistosos. En la fecha FIFA de marzo, el DT tiene ganas de jugar contra equipos de Europa, para subir el nivel de exigencia. En AFA tenían una oferta de China y la opción de ir a Estados Unidos.

A poco más de dos semanas de sus palabras, el horizonte parece más despejado: es un hecho que Scaloni seguirá al frente del equipo al menos hasta la Copa América, por eso estará presente en el evento que se desarrollará esta noche.

Luego del certamen continental, que sí marcará el adiós definitivo del Fideo Ángel Di María, nadie puede aseverar a ciencia cierta qué será del padre de la histórica Scaloneta.

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas