3 Miradas | Mirá el programa completo con Facundo Romañuk, Nancy Ibáñez, Anabella Gómez y Zulma Graciela Rivas

El miércoles se transmitió por la pantalla de Misiones Online TV un nuevo programa de 3 Miradas, que contó con la visita de Facundo Romañuk, dueño de "Genovesa", Nancy Ibáñez, contadora y Anabella Gómez, gimnasta, y Zulma Graciela Rivas, de "El ático de Suny".

El programa 3 Miradas se trasmite todos los miércoles a las 21 horas y en cada edición visitan emprendedores, empresarios y profesionales destacados de la provincia de Misiones. El segmento es conducido por María Bower, Rosana Spaciuk y Adriana Bahniuk.

3 Miradas | «Genovesa», la pastelería perfecta para deleitar tus sentidos

En un encuentro exclusivo, Facundo Romañuk, nos cuenta todo sobre «Genovesa«, la pastelería en Posadas que marcó un hito en su rubro. Desde sus inicios en el 2015, Facundo, quien estudió abogacía y teatro, incursionó como futbolista profesional y ahora también es conductor de un exitoso programa de televisión, nos compartió el origen y los desafíos que enfrenta su emprendimiento.

«Genovesa es nuestra pastelería, que arrancamos en el 2015 mano a mano, yo siendo su primer ayudante de cocina», recuerda Facundo al mencionar cómo comenzó este negocio junto a su madre. «Fuimos dando a algunas propuestas que no estaban en Posadas y lo seguimos haciendo», afirma.

El término «Genovesa» tiene su raíz en «Genoa», representando «el famoso bizcochuelo de vainilla que toda abuela hizo con una receta, que no sea de esas pre-elaboradas», sostiene Facundo.

Desde su establecimiento hace ocho años, «Genovesa» introdujo a Posadas ciertos conceptos novedosos. «Todos conocían el brownie o la chocotorta, pero nosotros lo hicimos porcionado, en potes», agrega Romañuk.

«Si nosotros entendemos sociológicamente nuestra comunidad, nuestros barrios, vamos a entender el comportamiento de nuestros potenciales clientes ya desde ahí hacer una propuesta concreta, un producto», enfatiza.

En la actualidad, el local ofrece un servicio de café brunch, con ventas online y físicas. «Este año empezamos a tener nuestro café brunch que arranca desde las 08:00 hasta las 22:00 horas, todos los días». También proporciona servicios para eventos. «El mismo producto que se viene haciendo, fijate de darle un valor agregado, que ahí es donde nace la innovación», concluye.

Para cerrar, la tríada le realizó a Facundo el ping pong, a lo que el dueño de «Genovesa» respondió: él se definió como tenaz y a «Genovesa» como momentos. Admira a sus padres. Su lugar en el mundo es la Colonia Taranco, donde pasaron fiestas con sus abuelos. Consultado sobre si chocolate o dulce de leche, Facundo respondió dulce de leche. Su frase de cabecera es: «Sé quien soy, sé en qué creo y es lo único que necesito saber». Le teme a no poder ayudar y a no darse cuenta de las oportunidades. En cuanto a amores, ha pasado muchos y espera muchos más. Volvería a abrazar a su abuelo.

3 Miradas | La Escuela Integral de Gimnasia Artística, el lugar donde inician los grandes atletas misioneros para el futuro

En esta edición del programa, se hicieron presentes dos figuras destacadas vinculadas a la Escuela Integral de Gimnasia Artística (EIGA): Nancy Ibáñez, contadora y coach ontológica, con responsabilidades administrativas en EIGA, y Anabella Gómez, una joven gimnasta de 15 años, que recientemente conquistó el podio en una competencia.

El motivo del encuentro en este espacio televisivo fue el próximo aniversario de 20 años de la Escuela Integral de Gimnasia Artística, que será conmemorado con una gala donde las gimnastas deslumbrarán al público con sus coreografías y rutinas preparadas con esmero.

Nancy Ibáñez rememoró los orígenes de EIGA, atribuyendo la creación de esta institución a Sergio, su esposo, quien desde su llegada a Posadas con la intención de estudiar Física, se vio cautivado por la gimnasia y, a partir de esa pasión, nació la EIGA.

Por su parte, Anabella Gómez, la talentosa gimnasta de 15 años, relató sus logros recientes en el Nacional de Buenos Aires, donde brilló con medallas de oro, plata y bronce. Además, compartió el éxito de Melanie, otra joven gimnasta que se destacó en un evento regional en Buenos Aires.

Nancy destacó la estructura de EIGA, resaltando la labor de profesores, auxiliares y el rol de su esposo como entrenador del equipo de competencia de los más jóvenes, mientras ella se enfoca en la gestión administrativa. Asimismo, explicó cómo surgen las iniciativas para las galas anuales, «tenemos grupos de adultos, adolescentes y padres, que pueden empezar a participar sin importar el nivel de experiencia», sostuvo.

«Creemos en el poder de los sueños, en atreverse a explorar, a tomar riesgos. Tenemos una frase en la oficina que reza ‘Solo aquellos que se arriesgan a ir más lejos descubrirán hasta dónde pueden llegar’. No nos ponemos límites, seguimos avanzando «, enfatizó Nancy, reflejando la filosofía de la escuela.

Anabella, por su parte, subrayó la importancia del podio para cualquier deportista, donde se evidencia el esfuerzo y dedicación invertidos en cada entrenamiento, convirtiéndose en un logro significativo que destaca el compromiso y la pasión por la gimnasia.

El EIGA se encuentra ubicado en avenida Bouchardo N°2302, esquina Herrera. El número de teléfono para WhatsApp es 3764-703700. La gala aniversario será en el Finito Gehrmann, el próximo 20 diciembre, que contará con destacados gimnastas de la Selección Argentina, femeninos y masculinos.

3 Miradas | «El Ático de Suny», el espacio donde la creatividad y la pasión se concretan

En el corazón creativo de Suny Rivas, «El Ático de Suny« cobra vida como un espacio donde la artista plástica, y también profesora, materializa su visión artística utilizando técnicas decorativas y la expresión de cuadros artísticos que capturan la esencia de la selva misionera con distintas técnicas pictóricas.

«El Ático de Suny surge como un espacio que era para mí, un lugar que representaba mis sueños», comparte la artista. «No se trata solo de cuadros, sino de una inspiración completa».

A pesar de que su intención inicial no era la enseñanza, Suny encontró en su espacio atraer a personas interesadas, lo que la llevó a ofrecer a talleres. «Actualmente, trabajo en otro lugar, un garaje que transformé y donde ahora, con orgullo, tengo 25 alumnas», comenta.

Además de su labor artística, Suny coordina un grupo de mujeres conocidas como ‘las mujeres legislativas’, un colectivo que comenzó hace 23 años en la Cámara en el contexto de una feria. «Comenzamos en el día del Empleado Legislativo y luego continuamos con la Expo Navidad», relata. A lo largo del tiempo, esta feria ha perdurado, expandiéndose a la calle en los últimos dos años.

«Emprender es crear y eso nos apasiona, aunque a veces esa creatividad puede ser un desafío», subraya Suny. «Enfrentamos la dificultad económica, pero también de ahí surgen grandes ideas. El desafío principal radica en exponer nuestro trabajo y lograr que conectar con la gente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas