3 Miradas | «Genovesa», la pastelería perfecta para deleitar tus sentidos

En esta oportunidad, conversamos con Facundo Romañuk, dueño de "Genovesa" quien compartió cómo nació la idea y cuáles son los desafíos a futuro.

En esta oportunidad, conversamos con Facundo Romañuk, dueño de «Genovesa» quien compartió cómo nació la idea y cuáles son los desafíos a futuro. Romañuk estudió abogacía, teatro, fue futbolista profesional y además conduce un reconocido programa de televisión.

«Genovesa es nuestra pastelería, que arrancamos en el 2015 mano a mano, yo siendo su primer ayudante de cocina», recuerda Facundo al mencionar cómo surgió su comercio junto a su madre. «Fuimos dándole a algunas propuestas que no estaban en Posadas y lo seguimos haciendo», afirma.

El término «Genovesa» deriva de «Genoa», que es «el famoso bizcochuelo de vainilla que toda abuela hizo con una receta, que no sea de esas pre-elaboradas», sostuvo Facundo.

Desde hace ocho años, «Genovesa» se encuentra presente en la ciudad de Posadas, y trajo consigo ciertas características que hasta ese entonces la ciudad no había conocido. «Todos conocían el brownie o la chocotorta, pero nosotros lo hicimos porcionado, en potes», agregó Romañuk.

«Si nosotros entendemos sociológicamente nuestra comunidad, nuestros barrios, vamos a entender el comportamiento de nuestros potenciales clientes y a partir de ahí hacer una propuesta concreta, un producto», enfatizó.

En estos momentos, el local ofrece un servicio de café brunch, con inicios en venta y re-venta online. «Este año empezamos a tener nuestro café brunch que arranca desde las 08:00 hasta las 22:00 horas, todos los días». Además, cuentan con servicios para eventos. «El mismo producto que se viene haciendo, fijate de darle un valor agregado, que ahí es donde nace la innovación», concluyó.

Para cerrar, la tríada le realizó a Facundo el ping pong, a lo que el dueño de «Genovesa» respondió: él se definió como tenaz y a «Genovesa» como momentos. Admira a sus padres. Su lugar en el mundo es Colonia Taranco, donde pasó fiestas con sus abuelos. Consultado sobre si chocolate o dulce de leche, Facundo respondió dulce de leche. Su frase de cabecera es: «Sé quien soy, sé en qué creo y es lo único que necesito saber». Le teme a no poder ayudar y a no darse cuenta de las oportunidades. En cuanto a amores, ha pasado muchos y espera por muchos más. Volvería a abrazar a su abuelo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas