Se realizó un nuevo operativo integral de salud en Posadas: conocé qué servicios ofrecen y cómo llevarlos de manera gratuita a tu barrio

Lilian Tartaglino, Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, brindó detalles sobre un nuevo operativo integral llevado a cabo en Posadas y destacó que estas actividades "se llevaron a cabo desde el inicio de la gestión".

Asimismo, contó que este ambicioso proyecto cuenta con la colaboración de otros organismos clave como Zona Capital, Energía de Misiones, y el Registro de las Personas, y tiene como objetivo llevar servicios descentralizados a los diversos barrios de la ciudad.

Tartaglino explicó que, si bien los servicios no son completamente gratuitos, abarcan una amplia variedad de necesidades, desde atención médica para niños y adultos hasta farmacia, vacunación, peluquería, testeo rápido para enfermedades de transmisión sexual, toma de Papanicolaou, atención de limpieza, intervenciones vectoriales, odontología y muchos otros servicios esenciales.

La iniciativa no solo busca atender las necesidades básicas de salud, sino que también se esfuerza por llegar a los barrios más alejados y carenciados, así como a aquellos que puedan enfrentar situaciones epidemiológicas particulares.

Para convocar el operativo en un barrio, Tartaglino explicó que la comunidad simplemente necesita acercarse a la delegación correspondiente, enviar una nota o expresar su interés al presidente. La coordinación está a cargo del equipo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano.

Un grupo significativo de promotores visita los barrios anticipadamente, dejando notificaciones casa por casa sobre los servicios disponibles. Este esfuerzo proactivo tiene como objetivo invitar a todos los vecinos a aprovechar esta oportunidad única de acceso a servicios esenciales.

Finalmente, Tartaglino señaló que, en esta época del año, la atención de las mascotas también es prioritaria, con un enfoque especial en intervenciones vectoriales y atención médica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas