La temporada 2023 de Crucero del Norte | “Ojalá el fútbol misionero pueda despegar de una vez por todas”, expresó Dardo Romero

El presidente de Crucero del Norte dialogó con Misiones Online y realizó un balance de la temporada 2023, donde el Colectivero mantuvo la categoría en el Federal A. Además, se refirió al ascenso de Gimnasia y Tiro de Salta, el presente del fútbol misionero y la planificación para el 2024.

Crucero del Norte culminó el pasado 29 de octubre su temporada 2023 en el Federal A, con objetivos muy distantes de los planteados a inicios de año. Habiendo mantenido la categoría, el Colectivero ya piensa en el 2024.

En este sentido, Misiones Online dialogó con Dardo Romero, presidente de la entidad, quien realizó un balance de lo ocurrido durante la temporada.

“La verdad que fue un año bastante difícil, bastante complicado, durante toda la temporada. Por suerte pudimos mantener la categoría, que si bien por ahí no era el objetivo, dadas las circunstancias de cómo se dieron los resultados y demás cosas, tuvimos que pelear lastimosamente el descenso hasta la última fecha”, comentó.

De igual manera, señaló que “mantener la categoría es muy importante, ya que el fútbol misionero mantiene una plaza clave, y ya hace seis años que somos el único equipo de la provincia que participa del torneo Federal A”.

Si bien la temporada para Crucero finalizó el pasado mes de octubre, el ascenso que otorga el Federal A a la Primera Nacional se consumó este fin de semana, con la victoria por penales de Gimnasia y Tiro de Salta ante Douglas Haig.

El conjunto salteño fue rival del Colectivero y lo enfrentó en 4 oportunidades en esta campaña, con dos victorias y dos empates.

“Desde que se sorteó el fixture y a nosotros nos tocó la zona norte, con Salta, Formosa, Resistencia y Corrientes, sabíamos que iba a ser la zona más difícil, porque históricamente son equipos grandes, que se arman bien”, valoró Romero, en alusión al ascenso obtenido por los salteños.

“Gimnasia apostó fuerte, llevó un técnico de otra categoría como lo es Forestello, armaron un plantel súper competitivo, prácticamente de Nacional B, y quedó demostrado que nuestra zona es la más difícil”, destacó.

Asimismo, el presidente de Crucero resaltó que Douglas Haig “muchas veces también está en nuestra zona, así que sabemos que siempre de este lado del mapa del país las zonas son más difíciles, más complicadas, y más parejas”.

En tanto, y con respecto a la importancia del armado de un plantel competitivo, Romero indicó que “más allá de que uno pueda traer a algún jugador de otra categoría, de otras características, creo, por la experiencia que tengo como jugador y ahora como dirigente, que la clave está en el armado de un equipo, más allá de los nombres propios y de las individualidades”.

“Quedó más que demostrado con el ascenso de Gimnasia y Tiro. Hubo jugadores que estuvieron acá y la verdad no rindieron, pero se van a otros equipos y ascienden o están peleando cosas importantes”, expresó.

“Creo que es muy importante el armado del grupo humano, del equipo de trabajo. Ese es por ahí el objetivo y también es lo más difícil”, manifestó el ex jugador de Crucero.

Por otra parte, Romero se refirió al armado del Crucero 2024. Con la continuidad asegurada de Gustavo Módica como DT hace ya algunas semanas, el foco de la dirigencia ahora se encuentra sobre el resto del cuerpo técnico.

“La próxima semana estaríamos cerrando a un preparador físico, que ha tenido una trayectoria importante, ha tenido ascenso, ha conseguido cosas importantes. También estamos armando el resto del cuerpo técnico, con todo lo que es entrenador de arquero, otro preparador físico”, señaló Romero.

A su vez, adelantó que ya se encuentran en la búsqueda de refuerzos: “estamos hablando con algunos jugadores, que si bien todavía no quieren cerrar algún vínculo porque estamos lejos del inicio de la pretemporada, estamos avanzando y esperemos que la próxima semana ya podamos empezar a dar a conocer los jugadores que van a ir viniendo y el cuerpo técnico”.

Tal vez te interese leer: Se postergó la reunión entre Lionel Scaloni y Chiqui Tapia, clave para la Selección Argentina

Por último, se refirió al presente del fútbol misionero, el cual de momento cuenta solo con Crucero del Norte como representante en el profesionalismo.

“Creo que nuestro fútbol se ha equiparado para abajo de alguna manera. Si bien tenemos buenos jugadores en la provincia, nos falta mucho”, afirmó Romero

“Nosotros como dirigentes somos responsables de lo que pasa en las ligas y creo que eso tenemos que mejorarlo. Tenemos que mejorar la competitividad interna para que después pueda haber más equipos en el Federal o pueda por lo menos haber más equipos peleando cosas importantes en el fútbol nacional”, añadió.

“Argentina es uno de los países más grandes del mundo en materia futbolística, porque somos los últimos campeones del mundo y somos una selección fuerte. El torneo argentino es un torneo fuerte, pero creo que nosotros tenemos que mejorar la competitividad interna, para después tratar de que el día de mañana pueda haber más equipos como Guaraní, como Mitre, como Atlético Oberá en el Federal o por qué no, en el Nacional”.

Y completó: “Ojalá que nuestro fútbol misionero de una vez por todas pueda despegar y pueda dar ese salto de calidad que le va a dar por ahí jugar un Federal A o un Nacional B, que son ya torneos profesionales”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas