“Aquí encontramos el conocimiento que estábamos buscando”, afirmó una docente de Brasil que recorrió la Legislatura misionera junto a un grupo de estudiantes

Una de las docentes que estaba a cargo de la comitiva de estudiantes del Colegio Estadual Júlio Giongo del municipio de Pranchita, Brasil, visitó la Legislatura Misionera, donde conocieron el Recinto de Sesiones y tuvieron la oportunidad de charlar con la diputada Karen Fiege, quien les comentó sobre cómo trabajan los diputados parlamentariamente.

Tanto estudiantes como docentes comentaron sus experiencias sobre la visita realizada a la Legislatura Misionera. La docente Rosani Nicola Viece explicó: “Este viaje lo hacemos todos los años, y es un viaje de estudios, nos gustó mucho la recepción, porque es un pueblo muy acogedor y creo que acá pensaron lo mismo que estamos buscando nosotros, que es el conocimiento”.

Tal vez te interese leer: La Cámara de Representantes de Misiones se prepara para el acto de asunción de nuevas autoridades este 10 de diciembre

Por su parte Marilce Mari, también docente, explicó que como iniciativa para brindar más conocimientos a los alumnos se pensó en hacer este viaje de conocimiento e intercambio, “para que ellos aprendan este idioma”.

Además, agregó que: “Para nosotros es significativo que nos reciban en la Cámara de Diputados y estamos muy agradecidos de poder conocer este edificio con una estructura tan maravillosa y de que nos hayan podido recibir”.

El estudiante Antoni Lavarda Minussi dijo: “Me pareció muy interesante esta visita, poder hablar de la historia, conocer acerca del mural y descubrir por qué la provincia se llama Misiones, este es mi primer viaje fuera del país y vuelvo con un bagaje de conocimientos muy grande”.

Asimismo, María Luiza, estudiante del colegio se mostró muy entusiasmada con la visita a la Cámara de Representantes de Misiones, “es muy increíble, no imaginaba lo bonita y elegante que es esta casa y las explicaciones que nos dieron fueron también increíbles, realmente superó mis expectativas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas