Arrestaron a una pareja que tenía más de 100 animales en mal estado viviendo en su casa

La Oficina del Sheriff del Condado de Citrus, en Florida, detuvo a Faustino Valladares y Patricia Villadamigo, a quienes acusarán de maltratar a decenas de perros y aves.

La Oficina del Sheriff del Condado de Citrus (CCSO), en Florida, anunció la detención de una pareja bajo cargos de abuso animal luego de rescatar a más de 100 animales en condición de abandono en su propiedad. Faustino Alfredo Valladares, de 66 años, y Patricia Maria Villadamigo, de 46, fueron arrestados tras una investigación de cuatro meses bautizada como “Operación Rescate Thor”.

La investigación de crueldad y negligencia animal arrancó el 31 de julio cuando los oficiales de control animal visitaron una residencia en Inverness. Se alega que la pareja tenía en su pequeño terreno más de 16 perros y 40 pollos y pavos, viviendo en condiciones deplorables.

El CCSO indicó que, durante el proceso, los agentes lucharon contra la mínima cooperación por parte de los dueños y determinaron que todos los perros carecían de vacunación actualizada y tampoco poseían la licencia de perrera obligatoria para quien tenga más de 10 canes.

Además, durante la inspección, un pastor alemán de siete años llamado Thor fue encontrado con signos evidentes de dolor, una grave infección en el oído y problemas en las caderas. A pesar de recibir una citación y un mandato de 24 horas para su tratamiento, Valladares y Villadamigo se negaron a proporcionarle la atención médica necesaria.

Fox News informó que, a raíz de la negativa a cooperar, los detectives recibieron órdenes de arresto contra la pareja por un cargo de crueldad animal grave cada uno. Además, se emitió y ejecutó una orden de allanamiento para poder rescatar a Thor y asegurarle el cuidado adecuado.

Al realizar el operativo, los agentes encontraron 18 perros, 11 cachorros, y 73 aves de diversas especies, una de las cuales estaba muerta. Todos los animales fueron entregados por Valladares y Villadamigo al servicio de animales del condado de Citrus, donde se continuará con el tratamiento médico y la forense veterinaria necesaria para su recuperación.

animales en mal estado
La detención se produjo después de cuatro meses de investigación por parte de las autoridades del Condado de Citrus. (Foto: Infobae)

Además de los cargos por crueldad animal, a Villadamigo se le acusó adicionalmente de resistirse al arresto sin violencia y obstrucción de una orden de registro.

El Sheriff Mike Prendergast expresó su satisfacción por la labor de los oficiales y detectives involucrados en la operación, recalcando la colaboración con el servicio de animales del condado para la protección y el salvamento de “animales indefensos como Thor”, maltratados por dueños irresponsables.

“Es repugnante ver cómo Villadamigo y Valladares tuvieron tal desprecio por el cuidado de sus animales”, dijo Prendergast. “Estoy orgulloso del rápido trabajo de investigación de los detectives de delitos comunitarios, así como de nuestra asociación con Citrus County Animal Services por su ayuda para salvar a estos animales indefensos”, agregó.

 

FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas