Las tormentas en Misiones generaron un gasto de $1.669.635.000 en infraestructura energética

Energía de Misiones debió intervenir con un total de $1.669.635.000 en materia de mantenimientos y reparaciones de las líneas, producto de las condiciones climáticas adversas que azotaron la provincia en los últimos meses y que tuvieron como consecuencia numerosos daños sobre las redes eléctricas.

 

Las recientes tormentas, fuertes lluvias, vientos, caída de piedra y granizos provocaron importantes complicaciones en la infraestructura energética general. En ese sentido, los destrozos ocasionados por los temporales incluyeron caídas de postes de media y baja tensión, así como la caída de árboles de grandes dimensiones sobre las líneas.

 

 

Las consecuencias de estos eventos climáticos han afectado enormemente a la comunidad misionera y se han extendido a lo largo y ancho de la provincia, provocando la caída de transformadores, voladuras de techos y chapas sobre los conductores eléctricos; caída masiva de postes y obstrucción de líneas debido a árboles de gran porte.

 

 

Las localidades de 25 de Mayo, Alem, Andresito, Candelaria, Cerro Corá, El Soberbio, Eldorado, Posadas, Garupá, Puerto Libertad, Pozo Azul, Puerto Iguazú, Wanda, Campo Grande y Bdo. de Irigoyen son algunos de los municipios que sufrieron daños de gran magnitud y que cuyas tareas de restauración y renovación de equipamiento fueron evaluadas en millones de pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas