Cientos de fieles comenzarán mañana la 43° Peregrinación hacia la Basílica de Itatí 

Los biciperegrinos están convocados a reunirse este miércoles a las 4.30 en la rotonda de Posadas, para emprender su viaje y dar comienzo a la 43° peregrinación hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. Fieles de distintas ciudades de Misiones y Corrientes se unirán en el trayecto. 

En diálogo con Misiones Online, Marcelo Protchaska, colaborador y miembro activo de esta tradicional peregrinación, recordó que dicha iniciativa nació de un pequeño grupo de ciclistas hace más de cuatro décadas y ha crecido exponencialmente desde entonces. Además, manifestó que la peregrinación se trata de un acto de fe que une a la comunidad en torno a la devoción a Nuestra Señora de Itatí.

Durante los dos días de viaje, se realizan paradas estratégicas cada 20 kilómetros, respetando la seguridad y coordinación con las autoridades locales.

La jornada incluye momentos de reflexión y encuentro espiritual, como misas ofrecidas en Ituzaingó, y gestos solidarios durante toda la ruta, por vecinos de distintas localidades correntinas que acercan agua y frutas a los ciclistas, como la recepción de la familia Torre en Villa Olivarí, que ofrece un guiso gratuito para los peregrinos.

 

Leé también: Biciperegrinos ultiman detalles para la 43° Peregrinación hacia la Basílica de Itatí

 

El itinerario se completa con la llegada a por la tarde del primer día a Ita Ibaté, donde se realiza una misa, y se pasa la noche. El peregrinar se reinicia a día siguiente desde las 4 am aproximadamente, con una última parada en Scorza Cue, donde comienza la última etapa hacia la Basílica de Itatí, donde se espera llegar el día 7 de diciembre a las 12:30. 

Los peregrinos tienen la posibilidad de disfrutar recorriendo las calles de Itatí. Y por la noche con una celebración religiosa y presencia de músicos se espera la salida de la Virgen María, del templo a las 0 horas para saludar a sus peregrinos.

Protchaska subrayó la importancia de viajar en columna y evitar la circulación nocturna por respeto a otros trabajadores en la carretera. En un gesto de apertura y camaradería, manifestó que la peregrinación es una experiencia compartida, donde la fe y la solidaridad prevalecen.

Para finalizar, el colaborador también hizo un llamado a la solidaridad, alentando a los participantes a llevar alimentos no perecederos para aquellos que menos tienen, considerando los desafíos económicos y las dificultades causadas por las inundaciones en la región. De igual manera, a pesar de las constantes fluctuaciones de los precios, la comunidad de peregrinos se preparó con antelación, asegurando que la verdadera «fiesta del pedal» continúe siendo accesible para todos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas