Con un golazo de Gio Lo Celso, y una asistencia de Julián Álvarez, Tottenham y Manchester City igualaron 3-3 en la Premier League

Los Ciudadanos igualaron 3-3 frente al equipo de Ange Postecoglou por la fecha 14 de la liga inglesa. El ex River fue clave para marcar el 2-1 para el local, mientras que el nacido en Rosario Central igualó el trámite en el 2-2.

Manchester City igualó 3-3 frente a Tottenham por la fecha 14 de la Premier League en el Etihad Stadium. Los goles del partido los anotaron Heung-min Son, Giovani Lo Celso y Dejan Kulusevski para el visitante, mientras que nuevamente el coreano, pero en contra, Phil Foden y Jack Grealish convirtieron para el local.

Julián Álvarez fue titular en el equipo dirigido por Pep Guardiola y otorgó una asistencia, mientras que Alejo Véliz estuvo en el banco de suplentes de los Spurs.

El encuentro comenzaría de manera favorable para el visitante, ya que a los seis minutos de haber comenzado se puso en ventaja. Tras un córner para Manchester City, Bryan Gil armó el contra golpe y Dejan Kulusevski puso un pase flotado para Son. El delantero le ganó en velocidad a Jeremy Doku y convirtió su gol luego de quedar mano a mano con Ederson.

Sin embargo, la alegría le duró solamente tres minutos a Tottenham. EL especialista de las pelotas paradas del equipo de Guardiola, Julián, se encargó de un tiro libre sobre a derecha. El argentino ejecutó un centro peligroso que el goleador coreano transformó en gol, pero en contra.

A los 31’, una gran triangulación le dio la ventaja a Manchester en el primer tiempo. Doku filtró la pelota para Álvarez, quien controló, se orientó y dejó en soledad a Phil Foden. El futbolista inglés de 23 años definió con tranquilidad ante el arquero italiano Guglielmo Vicario. Así, los Ciudadanos tras jugar un gran primer tiempo y generar múltiples ocasiones de gol, parecía que se iban a quedar la victoria.

Tal vez te interese leer: Mariano Werner logró el tricampeonato de Turismo Carretera en el Villicum

En el complemento, el desarrollo del juego se transformó: Tottenham se acomodó en el campo y pudo neutralizar el funcionamiento punzante del local. Tal es así, que a los 68′ Son combinó con Lo Celso en la puerta del área rival y el rosarino abrió el pie para que el encuentro quede igualado una vez más.

De esta manera, el campeón de la Copa América 2021 logró su segundo tanto de manera consecutiva en la Premier League, dado que la fecha pasada también celebró ante Aston Villa.

De todos modos, a falta de 10′ para que finalice el atractivo duelo, Manchester City volvería a ponerse en ventaja. Una pérdida en campo propio, desencadenó un fugaz ataque que Jack Grealish, tras un excelente centro bajo de Erling Haaland, transformaría en gol.

Finalmente, cuando parecía que el local se quedaría con los tres puntos, Totthenam volvió a empatar el partido. El galés Brennan Johnson, desbordó por la izquierda y puso un preciso envío al área. Kulusevski anticipó al estático Nathan Aké y anotó el último tanto del encuentro. De esta manera, el City quedó a dos puntos del líder Arsenal, mientras que los Spurs se ubicaron en el quinto lugar.

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas