Se inauguró la “Despensa” en la costanera de Posadas: el objetivo es impulsar las ventas de emprendedores y productores locales

La Despensa forma parte de los nodos de entramado productivo, un proyecto impulsado por el gobierno de la nación y acompañado por la provincia y el municipio, y que busca impulsar a los productores y emprendedores locales a una red nacional.

En una ceremonia sencilla, este jueves por la tarde, el vicegobernador de la provincia en conjunto con la ministra de agricultura dieron por inaugurada la Despensa.

Este es un proyecto que forma parte de los nodos de entramado productivo, una propuesta impulsada por el gobierno de la nación a través del Ministerio de Obras Públicas y acompañado en la provincia por el Ministerio de Agricultura Familiar.

Además de los puestos instalados en la costanera de Posadas, la Despensa también cuenta con dos espacios más en la provincia: Uno en Puerto Iguazú y otro en El Soberbio.

El objetivo es lograr un punto de venta que impulse a emprendedores y productores locales, ofreciendo sus elaboraciones a residentes y visitantes de la provincia y conseguir así llegar a distintos puntos del país.

Tal vez le interese leer: Soberanía Alimentaria: en los próximos días inaugurarán la primera despensa de agricultores en Posadas

Los emprendedores se organizan de forma autónoma con relación a los horarios en los que van a realizar la atención al público y productos a ofrecer en ambos puestos. El horario está fijado para los dias viernes, sabado y domingo de 18 a 22hs y en sus góndolas se pueden encontrar desde quesos, mermeladas y licores hasta verduras, frutas e incluso artesanías de recuerdo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas