Juan José Szychowski anticipó su renuncia como presidente del INYM para enfocarse en su función legislativa

En una decisión sorpresiva, Juan José Szychowski, hasta ahora presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), anunció ayer su renuncia al cargo, la cual será efectiva a partir del 9 de diciembre, justo un día antes de la asunción de las nuevas autoridades nacionales y provinciales.

En declaraciones a FM Santa María de las Misiones, Szychowski explicó su decisión: “El 10 de diciembre yo asumo como diputado. Yo creo que todos tenemos que cumplir un ciclo. En el mío como presidente del INYM, traté de dar lo mejor, hacer las cosas de la mejor manera posible y con la mayor responsabilidad”.

Durante su gestión al frente del organismo yerbatero, Szychowski destacó la importancia del INYM como una herramienta fundamental para todos los sectores involucrados en la producción de yerba mate, desde los secaderos hasta los industriales. Enfatizó que el INYM proporciona un medio que garantiza la competencia justa, donde todos los actores pueden competir por ser más eficientes, pero con la garantía de una calidad resguardada que impide la adulteración del producto.

El INYM realmente es una gran herramienta para todos los sectores, desde los secaderos a los industriales. Los industriales tienen un medio que garantiza la competencia justa, donde todos compiten por ser más eficientes, pero con una calidad que está resguardada, que nadie pueda adulterar el producto”, afirmó Szychowski.

La noticia de su renuncia ha generado especulaciones sobre el futuro de la gestión en el INYM y quién será designado para ocupar el cargo dejado por Szychowski.  

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas