El doctor Carlos Esperanza cumplió 50 años ejerciendo la profesión | «A la ciencia hay que sumarle amor»

El doctor Carlos Esperanza cumplió 50 años ejerciendo la profesión y con un reconocimiento sorpresa, familiares, amigos, colegas, pacientes y conocidos lo celebraron.

Emocionado y con muchas muestras de cariño el doctor Esperanza dijo que si bien para se trataba de un día más de trabajo, le sorprendió el festejo que organizaron entre su familia, amigos y colegas.

Con abrazos, de colegas, algunos pacientes y su familia, sostuvo que era un momento propicio para agradecer por lo que le ha dado su profesión.

Fue el primer ecografista del Hospital y recordó cuando Diego Armando Maradona jugó un partido a beneficio en Misiones, y que junto a otros médicos le pidieron que colaborara con parte de la entrada para comprar un equipo. “El hombre no dudó un momento y tuvo el gesto inmediato de decir que si, con parte de esa plata se compró el primer ecógrafo que tuvo el Hospital de Pediatría”, recordó.

De sus inicios, lo que destacó era que los elementos con que trabajaban eran muy rudimentarios en comparación a toda la aparatología que existe hoy en día al servicio de la salud.

De ellas destacó que hoy se pueden hacer ecografías de piel, para detectar patologías, por ejemplo. Que hay especialidades dentro de la disciplina o, por ejemplo, las intervenciones intrauterinas que se desarrollan durante el período de gestación.

Carlos Esperanza es actualmente director Médico y Gerente del Instituto Gema en el cual se desempeña como Médico Ecografista

Cuando le consultamos que le diría a un colega que recién se inicia, no dudó: “que más allá de lo técnico escuche, dialogue y trata con amor a sus pacientes, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que vivimos”.

También les hizo llegar un mensaje para sus pacientes: “yo pienso seguir trabajando hasta que Dios diga”.

En tanto los diputados Martín Cesino y Hugo Passalcqua – gobernador electo de Misiones – presentaron un proyecto en la Legislatura Misionera para declarar de interés provincial los 50 años de trayectoria profesional del Dr. Carlos Esperanza

“Felices 50 años de profesión DR Esperanza”

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas