3 Miradas | Mirá el programa completo con José Sebastián Santiago Delgado y Yésica Elizabet Bravo

El miércoles se transmitió por la pantalla de Misiones Online TV un nuevo programa de 3 Miradas, que contó con la visita de José Sebastián Santiago Delgado, abogado en el Estudio Jurídico Santiago y Asoc. y Yésica Elizabet Bravo, dueña del "Espacio Cateí".

El programa 3 Miradas se trasmite todos los miércoles a las 21 horas y en cada edición visitan emprendedores, empresarios y profesionales destacados de la provincia de Misiones. El segmento es conducido por María Bower, Rosana Spaciuk y Adriana Bahniuk.

3 Miradas | José Sebastián Santiago Delgado nos cuenta sobre el ciberdelito y cómo estar atentos ante las estafas

José Sebastián Santiago Delgado, abogado y miembro del Estudio Jurídico Santiago y Asoc., compartió valiosa información sobre el derecho y el ciberdelito, destacando precauciones clave para evitar ser víctima de estafas en línea.

Santiago Delgado hizo hincapié en la relevancia de una ley en Argentina que obliga a las empresas a seguir protocolos específicos y medidas adaptadas a los riesgos individuales de cada empresa. «Se basan justamente en el enfoque de los riesgos que tiene cada una de las empresas en particular», afirmó.

Con su especialización en nuevas tecnologías, Santiago Delgado fue consultado sobre el ciberdelito, explicando que su estudio ha estado inmerso en este tema durante los últimos dos o tres años. Reveló que «vemos todo el tiempo en materia de estafas bancarias o ciberestafas. Hoy prácticamente es todo de manera virtual».

Entre los ciberdelitos más comunes, mencionó el phishing y el vishing como los más frecuentes. El phishing, parte de la ingeniería social, busca obtener información sensible como usuarios y contraseñas engañosas mediantes en plataformas como homebanking.

El vishing, por otro lado, emplea llamadas telefónicas o mensajes para obtener información delicada y perpetrar la estafa. Reconoció que la Justicia de Misiones ha recibido denuncias de consumidores afectados por ciberestafas. Afirmó que «los bancos tienen la obligación de prestar el deber de seguridad a todos sus usuarios ya sus clientes que se ven expuestos a este tipo de casos».

En cuanto a las pruebas para denunciar estos delitos, Santiago Delgado aconsejó a las víctimas que conservan los números de contacto, conversaciones de WhatsApp u otros intercambios relevantes. Recalcó la importancia de reportar el incidente tanto a la policía como al banco, en caso de haber implicado alguna transferencia bancaria.

3 Miradas | «Espacio Cateí», estilo, glamour y pasión en un solo lugar

Yésica Elizabet Bravo, propietaria de «Espacio Cateí«, fue la invitada especial en el programa 3 Miradas, compartiendo detalles sobre su negocio, el origen de la idea y cómo acceder a sus productos.

En relación a la adquisición de vestidos o trajes, Bravo explicó el procedimiento: «Pueden venir en cualquier momento, reservan con la mitad del valor y dos días antes del evento retiran con la otra mitad. Nosotros se lo entregamos planchado, preparado y el primer día hábil después del evento lo traen a devolver», detalló.

«Buscamos ofrecer un servicio integral más allá de lo económico. Ofrecemos maquillaje, peinado y un servicio completo», subrayó Bravo, destacando la amplitud de servicios de «Espacio Cateí».

Además, Bravo está incursionando en un proyecto de moda circular tras dejar el rubro de ropa urbana. «Estamos pensando en abrir una feria online y un negocio en Posadas para vender los vestidos que quedan disponibles en el local, reutilizando lo que ya está en circulación», explicó.

Sobre la demanda internacional, Bravo indicó que personas de diversas localidades llegan buscando sus servicios, ya que, según sus palabras, «no hay en Corrientes una casa de alquiler de trajes ni de vestidos», lo que genera una alta concurrencia.

Recientemente, Yésica Bravo concedió una entrevista a la prestigiosa revista «Caras». «Fue una experiencia única, conocer esa editorial que es la más grande de Sudamérica», expresó. «Para un emprendedor como yo, que empezó desde cero en un mercado desconocido, es una experiencia inolvidable», reflexionó sobre su aparición en la reconocida publicación.

Para cerrar, la tríada conductora le realizó a Yésica el famoso ping-pong, a lo que respondió. En una palabra, Yésica se define como emprendedora y para «Espacio Cateí» eligió servicio integral. Admira a sus padres. Su lugar es Puerto Rico. Eligió el día. Su frase de cabecera es «que los sueños se cumplen». Adujo no temerle a nada. Un gran amor para ella es la modasu familia. Abrazaría a sus hijos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas