Récord en la lucha contra el narcotráfico: la Policía de Misiones incautó 25 toneladas de marihuana en lo que va del año

En lo que va del año, la Policía de Misiones incautó más de 25 toneladas de marihuana en diferentes operativos. Esta cifra marca un récord histórico en los decomisos realizados en comparación a años anteriores. Además, a raíz de los distintos operativos lograron la detención de 268 implicados.

El jefe de Policía de la Provincia de Misiones, Carlos Merlo, destacó los logros en la lucha contra el tráfico de drogas durante el 2023. En 305 procedimientos en toda la provincia, se logró un récord de incautación de marihuana que alcanzó las 25 toneladas.

Además, Merlo subrayó la colaboración con el Ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de Seguridad y Justicia como parte integral de los esfuerzos para combatir este flagelo. “La lucha de la Policía de Misiones es continua”, afirmó el funcionario, resaltando la labor de las 15 unidades regionales en toda la provincia.

Tal vez te interese leer: La Policía de Misiones decomisó más de 25 toneladas de marihuana en lo que va del año

Además, Merlo destacó el trabajo conjunto de todas las fuerzas federales presentes en la provincia, incluyendo Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Seguridad Aeroportuaria.

Misiones como lugar de paso de estupefacientes

El jefe de la policía provincial, también señaló la ubicación estratégica de Misiones como un lugar de paso para el transporte de marihuana. Esto se debe a su proximidad a los centros de producción que yacen en Paraguay. “La lucha no solo es nuestra, sino también de las autoridades de la Policía Nacional (del vecino país)”, subrayó.

Además, explicó que el circuito de los estupefacientes por la provincia es de “paso”, ya que continúan su recorrido hacia distintas partes del país. “Seguramente será destinado a otras ciudades el país, donde el valor de los estupefacientes es mayor”, dijo Merlo.

La proliferación de narco kioscos

En referencia a un reciente operativo en el barrio El Porvenir II de Posadas, Merlo se refirió a alarmante cifra de narco kioscos que se allanaron durante el último año. El número de intervenciones en estos sitios es de 116 en lo que va del año, es más del doble de los 62 que se allanaron en 2022.

Por otro lado, se refirió a la colaboración de los vecinos que notifican movimientos sospechosos, lo que lleva al inicio de las investigaciones. “A menudo encontramos grandes cantidades en los barrios, donde la colaboración de los ciudadanos es crucial”, dijo.

“Luchamos contra el flagelo para salvar a nuestros jóvenes”, concluyó, haciendo hincapié en la diversidad de situaciones enfrentadas en los narco kioscos, que van desde elementos robados hasta la presencia de niños en estos entornos ilícitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas