Israel recibió la lista con los nombres de los próximos rehenes que serán liberados por los terroristas de Hamas

Las familias de los secuestrados, cuyos nombres no han sido divulgados, ya fueron notificadas, según un comunicado de la Oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu.

 

Hamas: 2 ciudadanos rusos serán liberados en gesto a Putin, además de 10 israelíes

Hamas liberará a dos rehenes con ciudadanía rusa en un gesto de “agradecimiento” por la postura adoptada por el presidente ruso Vladimir Putin, dijo un alto cargo del grupo terrorista. No está claro si los dos tienen también ciudadanía israelí.

El anuncio fue hecho por Moussa Abu Marzouk, funcionario del ala política de Hamas, informó la emisora pública israelí Kan.

La liberación de los dos ciudadanos rusos se sumará a la de los diez israelíes que serán liberados a lo largo del día de hoy como parte del acuerdo de alto el fuego temporal entre Israel y Hamas mediado por Estados Unidos, Egipto y Qatar.

Familiares de rehenes ruso-israelíes cautivos de Hamas en Gaza acudieron esta semana a Moscú para solicitar la ayuda del Kremlin a fin de que la organización terrorista liberara a sus familiares. Moscú ayudó a la liberación de Roni Krivoi el domingo.

Krivoi fue liberado en un acuerdo separado del acuerdo de liberación de rehenes, aparentemente como un favor del grupo terrorista a Moscú.

 

Hamas está dispuesto a prolongar la tregua con Israel otros cuatro días

Hamas está dispuesto a prolongar otros cuatro días la tregua con Israel y a liberar a más rehenes a cambio de prisioneros palestinos, anunció una fuente cercana al movimiento islamista, en medio de presiones de los mediadores internacionales para conseguir un alto el fuego duradero en el conflicto.

La tregua entre Israel y Hamas entró este miércoles en su sexto día, con un nuevo intercambio previsto de rehenes israelíes y presos palestinos.

Los medios israelíes aseguran que el gobierno ya recibió la lista de rehenes que serán devueltos por Hamas el miércoles, aunque ninguna fuente oficial lo confirmó.

Este miércoles de mañana, una fuente cercana a Hamas indicó que el grupo terrorista está “de acuerdo” en prolongar la actual tregua cuatro días más.

“Hamas ha informado a los mediadores de que desea extender la tregua otros cuatro días, y que durante este período está en condiciones de liberar a prisioneros israelíes que tiene en su poder junto con otros movimientos de la resistencia y otras partes, en los mismos términos de la actual tregua”, afirmó esa fuente.

Hasta ahora, la tregua, negociada también con el respaldo de Egipto y Estados Unidos, permitió la liberación de 60 rehenes israelíes, además de 20 tailandeses, un filipino y un ruso-israelí al margen de este acuerdo.

 


FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas