Soledad Balán cierra un ciclo en la Legislatura misionera con un trabajo marcado por el compromiso social y la representación

La diputada Soledad Balán, quien finaliza su mandato el próximo 10 de diciembre, destacó la importancia de representar a la sociedad misionera y repasó los logros alcanzados durante su gestión en temas como salud, deporte, educación y género. Subrayó la responsabilidad de mantener la cercanía con la gente.

Soledad Balán termina su mandato el próximo 10 de diciembre, marcando el cierre de cuatro años intensos y comprometidos con las necesidades de la sociedad.

A modo de síntesis de este ciclo que termina enumeró la gran cantidad de proyectos presentados vinculados a la salud, el deporte la educación, la instauración de fechas conmemorativas, legislación de impulso al turismo y todo lo referido al cuidado ambiental.

Sin dudas una de las temáticas abordadas en varios años de trabajo tuvo su corolario en el trabajo territorial que pudo realizarse en el barrio Manantiales, donde con fondos del RENABAP se desarrolló infraestructura y programas que cambiaron la vida de la gente. Con ello se pudo proporcionar el acceso a servicios básicos, e incluso iniciar con los trámites para la regulación de domino.

En materia de género Soledad Balán recordó la fuerte impronta que desde la Legislatura Misionera se desarrolló en los últimos años, instalando avances significativos, como la ley de paridad. A pesar de reconocer que aún existen desafíos pendientes, como las brechas salariales y la feminización de la pobreza, el camino iniciado marca un antes y un después en la provincia.

Haciendo un balance sobre su participación política partidaria, la diputada habló de la responsabilidad de ejercerla para la transformación gradual de la sociedad y subrayó que las leyes, aunque a veces lentas, son para todos, para siempre. Además, señala la importancia de mantener la cercanía con la población, especialmente en una provincia donde la representatividad de los gobiernos sigue siendo alta, ya que la nueva gestión que se viene, de Hugo Passalacqua, logró el apoyo de más del 60 por ciento del electorado.

En cuanto al futuro, la legisladora que culmina su mandato expresó que seguirá trabajando para “la construcción de una sociedad más justa e inclusiva”.

Sin dudar dijo que estará junto al gobierno de Hugo Passalacqua, “trabajando para construir juntos un futuro que aborde las necesidades aún no resueltas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas