Un detenido y otro prófugo tras un operativo contra cazadores ilegales en la Reserva Biosfera Yabotí

Dos cazadores furtivos fueron sorprendidos este fin de semana en la Reserva Yabotí, en San Pedro, por guardaparques, quienes lograron detener a uno mientras que el otro logró darse a la fuga. Se decomisaron dos motos y escopetas utilizadas para la caza ilegal en la zona. 

En las últimas horas, Cazadores furtivos fueron descubiertos el pasado fin de semana dentro del lote 7 de la Reserva de Biosfera Yabotí, uno de ellos logró darse a la fuga pero el otro fue detenido. Los guardaparques del Grupo de Operaciones en Selva Zona Centro, quienes habían sido alertados previamente de actividad furtiva en la zona, ingresaron por la ruta costera 2 y finalmente localizaron a los infractores en la ruta provincial 21.

Los depredadores se movilizaban en motocicletas y portaban escopetas cuando fueron interceptados. Además del arresto de uno de ellos, se decomisaron ambas motos y armas. El cazador fugado abandonó su vehículo y escopeta en su escape. Se dio intervención al Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente por estos hechos.

Las autoridades recordaron que la caza furtiva está prohibida en la reserva y pidieron a los visitantes denunciar cualquier actividad sospechosa para proteger la valiosa fauna del lugar.

 

Cuidar lo nuestro y denunciar lo ilegal 

La preservación de la flora y fauna de nuestras reservas naturales es fundamental para mantener el equilibrio ecológico. La caza furtiva supone una seria amenaza para muchas especies en peligro de extinción, por lo que debemos estar alertas y denunciar cualquier actividad sospechosa.

Si bien la necesidad puede llevar a algunas personas a cazar animales dentro de las reservas naturales, esto puede tener graves consecuencias ambientales a mediano y largo plazo. Se insta a la comunidad a buscar alternativas sustentables de alimentación y trabajo que no impliquen dañar nuestro hábitat compartido.

La participación ciudadana es clave para proteger las áreas naturales. Instan a quienes lleguen a presenciar caza furtiva dentro de alguna reserva, parque nacional o área protegida, no dude en alertar de inmediato a las autoridades correspondientes.  

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas