Campeonato Misionero de Rally | Aristóbulo del Valle y un cierre sublime para la temporada 2023

El Gran Premio Coronación del Campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado, tuvo su última jornada con una gran concurrencia de público en todos los tramos de la competencia.

Luego de 9 pruebas especiales la clasificación general y la victoria en la Clase N2 16v, quedó en manos del binomio de Alem Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta Kinetic) con un acumulado de 1h15m10s6/10 para que el festejó del bicampeonato sea completo. Segundo en la general y en la Clase N2 16v terminó la dupla Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta Kinetic) y tercero fue David Trump-Pachu Arrieta (Ford Fiesta Kinetic).

En la categoría Hibrido, el flamante campeón Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka) venció y celebró el ansiado título. El local Héctor Finke Jr-Marcos Espindola (VW Gol Trend), terminó segundo y con los puntos sumados se subió al podio del campeonato.

En la N2 Light, ganó la dupla de Colonia Aurora Gabriel Mello-Luis Amaral (VW Gol Trend), que en su año debut peleó el título hasta el final, pero no le alcanzó para bajar a Marcelo Kaczurek-Mauricio Sainz (VW Gol), que terminó segundo y se consagró campeón por 3 puntos.

En la N6, venció por primera vez la dupla de Alba Posse, Guillermo y Ezequiel Pereira (VW Gol) seguido por el binomio de Santa Rita Mauro Boher-María Oviedo (VW Gol) y tercero llegó la dupla de El Soberbio Aquiles Visentini-Emanuela Zick (VW Gacel). El campeonato fue para Martín Godoy-Mauricio Marchiotti (VW Gol), que pese al reenganche pudo sumar los puntos que le faltaban para consagrarse.

En la AZ Light, la dupla de El Soberbio Gabriel Cabral-Leandro Schunke (VW Gol) ganó y se consagró campeón. Segundo fue la dupla Yamil Pettersen-Javier Espinola (Renault 18), que terminó subcampeón. Tercero fue Andres Genesini-Richard Fredrich (Renault 18).

En la N3, ganó Jonathan Báez-Rafael Rehe (Citroën C4) y en el Grupo A, ganó Pauly Koch-Marcelo Horchuk (VW Gol). Los campeonatos del Grupo A y de la N3 quedaron en suspenso y se resolverá en la semana.

En Quad A, ganó Juan Cruz Giménez, que se llevó el título a San Javier. En la Quad B ganó Victoria Werner y se consagró como la primera dama campeona de la modalidad; En la E2 venció Leo Korol y se consagró; En la E3 ganó Carlos Stelmaszezuk y en la E4 la victoria fue para Marcelo Márquez.

La coronación de campeones y la cena de campeones será el sábado 9 de diciembre en Aristóbulo del Valle.

Tal vez te interese leer: Automovilsimo | Nuevo desafío para el misionero Francesco Grimaldi en Bahrein

Mirá las mejores imágenes del finde

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas