“Es momento de cautela y de observar cómo se desenvuelve la política nacional y financiera”, sostuvo Lucas Romero Spinelli

En el horizonte político del país y de nuestra provincia, se avecina un cambio significativo tras el resultado de las elecciones presidenciales. Lucas Romero Spinelli, actual diputado provincial, se prepara para asumir el rol de vicegobernador en cuestión de días. En una entrevista abordó diversos temas y reflexiones acerca del impacto de la política nacional en el devenir de Misiones.

Santa María de las Misiones – Lucas Romero Spinelli

«El poder está en la gente. Ese poder manifestado en el acto electoral ha elegido un modelo de país o un modelo de equipo de trabajo para los próximos cuatro años en contraposición al otro modelo que también se presentab», expresó Romero Spinelli al analizar el resultado electoral presidencial.

Ante tal coyuntura política, el futuro vicegobernador destacó su optimismo, pero también su realismo. «Las cuestiones planteadas hasta ahora son resultado de lo anunciado. Es momento de cautela y de observar cómo se desenvuelve la política nacional y financiera», consideró.

Asimismo, el dirigente hizo hincapié en la incertidumbre imperante y las preocupaciones sobre cómo las políticas impactarán en la vida cotidiana de los argentinos y, especialmente, de los misioneros. «El hecho de ver cómo el resto de las políticas van afectando la vida del día a día de todos los argentinos y, por supuesto, de los misioneros», agregó.

Sobre la posibilidad de ajustes y su impacto en Misiones, el político indicó: «Si un presidente te dice, como dijo, vamos a ajustar los números, y vamos a ajustar, la obra pública, y obviamente, las obras que tengan la provincia, que financie la Nación, si no vienen los fondos, imposible que a una provincia como la nuestra le dé para todo».

En relación con las finanzas provinciales, Spinelli afirmó: «La situación financiera de la provincia es una situación ordenada, pero que, como siempre, también lo hemos explicado, no somos ajenos al sistema financiero global».

Tal vez te interese leer: Expectativas del sector empresarial posadeño ante el futuro gobierno de Javier Milei

Por otro lado, respecto a la pregunta sobre los colaboradores en su nuevo rol, mencionó: «No van a haber novedades en la vicegobernación, pero sí, por supuesto, mucho trabajo, y voy a estar como siempre estoy, por todos lados».

El político enfatizó la importancia del diálogo entre el gobierno central y las provincias: «Ni un presidente puede solo sin la ayuda de las provincias y ni una provincia puede sin tener diálogo con el país», sostuvo.

Spinelli cerró su reflexión con un mensaje a los misioneros: «Mantener la calma, la confianza en el modelo misionerista que realmente nace de acá y va a buscar a Buenos Aires los pendientes. Por supuesto, así como el gobierno anterior ha adoptado muchas cosas que se han puesto en marcha en la provincia, seguramente iremos trabajando y demostrando también a la nueva gestión que en Misiones tenemos la posibilidad de sostener», planteó.

Lucas Spinelli, vicegobernador electo en Misiones sobre el resultado del balotaje: «Es momento de cautela y de observar cómo se desenvuelve la política nacional y financiera»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas