Filmaron a dos cachorros de yaguareté en el Parque Nacional Iguazú

Este viernes, en el área del Parque Nacional Iguazú, un hombre filmó a dos cachorros de yaguareté que se adentraron en la selva. Según lo informado, los animales fueron avistados solamente unos segundos antes de internarse en la espesura.

En las imágenes, subidas a las redes sociales por el usuario “OncasdoIguzú”, se observa cómo ambos felinos se detienen un instante para ser vistos y luego ingresan a la selva.

De este modo, nuevamente se volvió a registrar la presencia de ejemplares jóvenes de esta especie en peligro de extinción dentro del área protegida. Cabe mencionar que días atrás, en la misma zona, algunos turistas habían filmado a un tapir cruzando la ruta.

Desde el Parque Nacional instan tanto a los turistas como a los lugareños a respetar las velocidades máximas de circulación, con el fin de proteger la rica biodiversidad de la reserva.

 

Cuidar lo nuestro

La aparición de estos cachorros de yaguareté en el Parque Nacional Iguazú recuerda la importancia de preservar áreas naturales como reservas de la valiosa biodiversidad de nuestro planeta. Los parques nacionales no sólo brindan protección a especies icónicas y en peligro de extinción, sino que conservan delicados ecosistemas que albergan una gran variedad de plantas y animales.

Los yaguaretés, en particular, cumplen un rol fundamental en la regulación de las poblaciones de herbívoros y en el mantenimiento del equilibrio del bosque. Sin embargo, la destrucción de su hábitat y la caza furtiva han diezmado sus números en las últimas décadas. Sólo en parques bien custodiados como Iguazú encuentran el refugio necesario para subsistir y reproducirse.

La conservación de los yaguaretés y demás especies depende en gran medida de nosotros, los humanos. Al respetar las áreas protegidas, limitar nuestro impacto y denunciar la caza furtiva podemos asegurar la supervivencia de estos magníficos felinos y otros habitantes del monte nativo. Los cachorros avistados representan la esperanza de una recuperación, si actuamos a tiempo para defender su derecho a seguir.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas