El intendente de Campo Grande expresó preocupación ante el ajuste fiscal que aplicaría Milei: “Tendremos que trabajar pedagógicamente con la sociedad para que comprenda las dificultades”

Carlos Sartori, intendente de Campo Grande y presidente de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (CODEIM), expresó su preocupación ante las declaraciones del mandatario electo respecto a reducir los fondos destinados a la obra pública. Sartori resaltó la importancia de estas obras en la generación de empleo y el impacto directo en la calidad de vida de las comunidades.

Santa María de las Misiones – Carlos Sartori

Luego de que el presidente electo, Javier Milei, anunció que suspenderá la obra pública en todo el país, inclusive las que se encuentran en ejecución, habló el presidente de la CODEIM, quien mencionó las dificultades que enfrentarán los municipios misioneros debido a la reducción de impuestos y coparticipación, lo que requerirá ajustes significativos para garantizar servicios más allá de la obra pública.

«Estamos preocupados porque Misiones tiene una población joven y necesitamos expandirnos, crecer hacia lo ancho. Nos faltan obras básicas como cloacas y necesitamos mayor densidad para el crecimiento demográfico», explicó Sartori, señalando la necesidad urgente de infraestructuras fundamentales para mejorar la calidad de vida.

Ante la posibilidad de reducir estructuras en los municipios, Sartori enfatizó en la prioridad de garantizar los sueldos de los trabajadores municipales para continuar con acciones de servicio a pesar de las dificultades financieras.

«La verdad que es fundamental seguir preservando el cuidado de la vida. Tendremos que trabajar pedagógicamente con la sociedad para que comprenda las dificultades que enfrentaremos y buscar soluciones juntos para mejorar la calidad de vida», agregó.

Tal vez te interese leer: Javier Milei confirmó que parará la obra pública: “No hay plata, el ajuste fiscal no se negocia”

En cuanto a la propuesta del mandatario electo que propone la participación de empresarios en la financiación de obras a cambio de beneficios municipales, Sartori reconoció la falta de grandes empresarios relacionados con la obra pública en la provincia, lo que dificultaría este tipo de acuerdos en los 78 municipios.

«Hoy en la provincia de Misiones no tenemos grandes empresarios relacionados a la obra pública, son contados con los dedos, así que estaremos todos los intendentes, inclusive el gobierno de la provincia, detrás de ellos para alguna obra y ver de qué forma podemos retribuirlo o darle algún tipo de beneficio, pero no hay tantas empresas como para poder garantizar obra en los 78 municipios de la provincia», sostuvo el funcionario.

Carlos Sartori expresó preocupación ante el ajuste fiscal de Milei: “Tendremos que trabajar pedagógicamente con la sociedad para que comprenda las dificultades”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas