Se trata de una medida urgente ante las condiciones climáticas adversas de las últimas semanas. El proyecto será tratado y debatido en la sesión de hoy, del Honorable Concejo Deliberante obereño.
Pablo Hassan, presentó al Concejo un proyecto de ordenanza en el que solicitó “la declaración de Estado de Emergencia Vial en caminos terrados por un período de cuatro meses”.
Esta medida tiene como objetivo otorgar facultades al Departamento Ejecutivo para implementar acciones inmediatas y eficaces que contribuyan a resolver los problemas generados por las fuertes tormentas que afectaron la red vial de la Capital del Monte.
El proyecto presentado ayer, martes 21 de noviembre destaca las consecuencias severas de las recientes precipitaciones asociadas al fenómeno meteorológico «El Niño». Estas intensas lluvias han superado los niveles habituales, lo que provocó daños significativos en las calles de tierra de Oberá, obstaculizando la circulación normal y generando dificultades cotidianas para los ciudadanos.
Entre los puntos principales del proyecto de ordenanza, se establece la declaración de emergencia vial por un lapso inicial de cuatro meses, durante los cuales el Departamento Ejecutivo Municipal tendrá la facultad de extender este período por un máximo de igual duración. Asimismo, se autoriza al Ejecutivo a reasignar presupuestos, recursos y personal municipal, así como a firmar convenios con la Dirección Nacional de Vialidad y la Dirección de Vialidad de la Provincia de Misiones para obtener subsidios y ejecutar acciones que agilicen la resolución de los problemas viales.
El plan proyectado también contempla la flexibilización de los horarios y días laborales del personal municipal encargado del mantenimiento de los caminos de tierra, permitiendo al Departamento Ejecutivo determinar los horarios según sea necesario. Además, se propone convocar a las distintas Comisiones Vecinales a través del Departamento de Comisiones Vecinales del Ejecutivo, con el fin de elaborar estrategias de trabajo priorizado por barrios, para abordar de manera coordinada las necesidades de reparación vial en cada zona.
La propuesta busca una respuesta urgente y coordinada para hacer frente a la situación vial actual, demostrando un esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal y la comunidad para resolver los desafíos provocados por los daños en la red vial debido a condiciones climáticas extremas.

Empresarios de la construcción y titulares de organismos del Gobierno se reunieron para analizar la proyección de obras en la provincia
“En misiones el 60% de los puestos de trabajo están relacionados a las obras públicas”






