Se presentó el Gran Premio Coronación del Campeonato Misionero de Rally

En la mesa estuvieron el intendente electo de Aristóbulo del Valle Juan José Mac Donald, el presidente de la AMPyNaR Carlos Máximo Brunner, el titular de la FeMAD Oscar Mieres, la cabeza de la organización local Javier Holbach y los pilotos Lucas Ritter y Adrián “Telly” Pettersen.

La 7° y última fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado se presentó hoy en sala de prensa de Casa de Gobierno.

“Es un placer recibir el Gran Premio Coronación una vez más, las dos ciudades nos estamos preparando para recibir a los visitantes, los dos municipios trabajaron mucho, el rally es muy esperado en la localidad, desde hace un mes todas las plazas hoteleras están completas y el rally es un evento muy esperado por todo, por lo deportivo, por lo económico y turístico. Agradecer a todos los medios que durante toda esta semana van a estar hablando de nuestra localidad, estamos haciendo la transición con el intendente actual así que también les traigo su saludo y su deseo de que sea una fiesta el fin de semana” comentó Mac Donald.

“Muy contento de presentar la última fecha del año, correr en Aristóbulo es una garantía por los años que hacen la última fecha, que son 11. Si bien el tiempo no dio tregua, se pudieron presentar caminos en muy buen estado y eso nos da una garantía de que tendremos un buen espectáculo”, contó Brunner

“Tenemos récord de inscriptos para lo que es el año del rally, son 63 autos y cerca de 30 motos y cuatriciclos, cifra nunca antes alcanzada para un Gran Premio Coronación y quiero felicitar a los equipos por el esfuerzo que hicieron para llegar en este contexto en el que estamos atravesando como país. Nos queda solo invitar a todos para vivir una fiesta”, agregó el presidente de la AMPyNaR.

“Estamos cerrando el año del rally con récord de inscripto al igual que pasó con el karting y es producto del trabajo y el dialogo que tenemos con la AMPyNaR. Estaremos desde el viernes acompañando y fiscalizando todo para que sea una fiesta”, indicó Mieres.

A su tiempo Holbach resaltó que “los caminos están listos agradecer a los dos municipios a la empresa Petrovalle por su apoyo permanente al Rally, a la familia Finke que está dejando en condiciones el predio del Súper Prime del domingo, a Arturo Ratoski que está con nosotros trabajando siempre desde la primera edición; al intendente electo Juan José Mac Donald que es un amigo y apasionado de esto, y a todo el grupo humano que trabaja. Desde el jueves a la tarde vamos a estar recibiendo a los equipos, el viernes temprano va a estar todo listo para hacer la hoja de ruta”.

“La novedad es que el parque de asistencia va a estar en la avenida de Las Américas en Aristóbulo del Valle para que cada equipo tenga su lugar serán tres cuadras, también el súper nocturno se va a hacer en la avenida con un nuevo trazado. El fin de semana vamos a correr en dos tramos uno de 9 km y el otro de 16 km, así creo que esta todo dado para la definición de los campeonatos”, afirmó.

Tal vez te interese leer: Formula Renault Misionera | El Campeón y Subcampeón contarán con un pase directo a las categorías nacionales

Por último, Lucas Ritter campeón saliente del Grupo A comentó “vamos a volver a correr, la idea es estar toda la familia ya que también va a correr mi tío, queremos despedirnos del 1 ante nuestra gente y esperemos dar un buen espectáculo”.

Mientras que Telly Pettersen que viene como líder en el campeonato de Súper Prime en la AZ Light contó “la verdad es que estamos un poco ansioso, estamos cerrando un gran año con el Lalo Team, mi hermano Yamil está peleando el campeonato de la AZ y yo el campeonato de Súper Prime y es gracias al trabajo de él porque siempre nos entrega un gran auto. El auto ya está listo y esperemos el domingo poder festejar”.

El Gran Premio Coronación ‘Municipalidad de Aristóbulo del Valle – Municipalidad de Salto Encantado y Petrovalle’ comenzará el viernes con la llegada de los equipos que armarán sus talleres en la avenida Las Américas (zona del Hotel del Parque) donde funcionará el Parque de Servicios.

Por la tarde, desde las 17.30, en el Salón del Bicentenario de Aristóbulo del Valle, se realizará una Clínica para Navegantes a cargo del reconocido navegante internacional Eugenio “Pachu” Arrieta. Desde las 20, se realizará el Súper Especial nocturno que se realizará en la Avenida Las Américas, con largada en la zona de la Municipalidad de Aristóbulo del Valle.

La Etapa 1, comenzará el sábado y tendrá 6 PC, que se correrán sobre dos tramos: Picada Pindaity-Picada Urutau (9km) y el otro será Cantera Vialidad-Salto Encantado (16 km). Mientras que el domingo, se correrá la Etapa 2 que tendrá 3 PC, donde se definirán los campeones de la temporada. El domingo, desde las 13.30, se pondrá en marcha la 8va fecha del Súper Prime en el circuito emplazado en el predio de la familia Finke.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas