Desde la Cámara de Comercio de Encarnación esperan que el triunfo de Milei equilibre el comercio de frontera

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Encarnación, Daniel Ferreira, compartió su visión sobre el resultado de la reciente elección presidencial en Argentina y sus posibles implicaciones en la región, especialmente en el flujo de mercado entre Paraguay y Argentina. "Esperemos que haya ventajas de ambos lados del puente", dijo

Santa María de las Misiones – Daniel Ferreira

«Es un cambio, es una vuelta que la gente dio, dio vuelta a una estructura enorme del gobierno del kirchnerismo. Esperemos que sea para bien», expresó Ferreira al referirse a la elección de Javier Milei y el cambio que representa en la política económica argentina.

Ferreira destacó la importancia de mantener una buena relación comercial entre ambos países y resaltó la necesidad de equidad en el intercambio. «Tiene que haber satisfacción, tiene que haber siempre esta ventaja. Espero que haya ventaja tanto de aquel lado como del lado de Paraguay, porque el comercio vive de sus compradores y eso tenemos que cuidar y atender», consideró.

Asimismo, subrayó la incertidumbre y las esperanzas depositadas en el nuevo gobierno argentino. «Esperemos que este gobierno, insisto, llene la expectativa, tanto comercialmente como para los paraguayos, como la expectativa socialmente para los argentinos», manifestó.

En relación con el impacto en el flujo comercial entre Paraguay y Argentina, señaló: «Tenemos que buscar el confort y el beneficio de este gobierno, y de todos los gobiernos, y de toda la gente, y de todos lo que están por sobre nosotros, porque tienen el poder de decisión y cómo pueden tomar decisiones que se tomen a favor de todos».

Tal vez te interese leer: Posadas-Encarnación | Pese al acuerdo entre ambas empresas por el cobro del pasaje, no funciona el tren internacional por “problemas gremiales”

Por otro lado, en alusión a la problemática del puente y el acceso fluido entre ambos países, Ferreira hizo hincapié en los obstáculos actuales. «Esto se tornó una mafia. Aquí hay mucha gente que toma dinero para adelantar la fila, que da la ocasión de hacer ese negocio, pero esta no es la manera ni el lugar de hacer ese tipo de negocio», sostuvo el vicepresidente de la Cámara de Comercio del país vecino.

En tanto, acerca de la interrupción del servicio ferroviario, expresó su deseo de que se restablezca pronto. «Lo único que falta es que levanten la medida de fuerza los choferes, que empiecen a venir nuevamente los trenes. No es una cuestión de capricho sino una cuestión social».

Cámara de Comercio de Encarnación tras el triunfo de Milei: «Espero que haya ventaja tanto de aquel lado como acá, el comercio vive de sus compradores»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas