Todo comenzó cuando policías de custodia advirtieron la presencia de un hombre que merodeaba por los alrededores de la mutual judía sacando fotos a las construcciones de la zona, que había asegurado ser un ciudadano estadounidense.
Un sospechoso iraní fue detenido este martes por la tarde en un fuerte operativo policial en inmediaciones de la AMIA, después de que lo detectaron tomando fotografías fuera del edificio ubicado en Pasteur 633, en la Ciudad de Buenos Aires.
Todo comenzó cuando policías de custodia advirtieron la presencia de un hombre que merodeaba por los alrededores de la mutual judía sacando fotos a las construcciones de la zona.
Ante ello, un agente le preguntó qué hacía exactamente y el hombre le respondió, en inglés, que “quería sacarle una fotografía al edificio de la AMIA” a lo que el hombre contestó que solicitaba autorización para ingresar al edificio.
“El efectivo le indica el protocolo y se toma una foto, luego este masculino le refiere ser un sheriff de un condado cercano a Los Ángeles», relataron fuentes del área de Seguridad del gobierno porteño.
Cabe recordar que en agosto, un ciudadano iraquí de 24 años identificado como Masood Yousif Simo Faeedi había estado preso después de haber intentado salir del país con un pasaporte falso.
Fuentes policiales dijeron que este lunes también fue detenido nuevamente cuando caminaba con actitud sospechosa en cercanías de la Embajada de Israel en Buenos Aires.
Fuente: El Observador



Comenzó la transición en el Ministerio de Seguridad: Aníbal Fernández recibió a los dirigentes de La Libertad Avanza
Irán advirtió sobre una expansión del conflicto entre Israel y Palestina si no paran los bombardeos en Gaza
Guerra en Medio Oriente: el régimen de Irán amenazó a EEUU con “un duro golpe” si no se acuerda un alto el fuego en Gaza






