Expectativas del sector empresarial posadeño ante el futuro gobierno de Javier Milei

Ante el futuro gobierno de Javier Milei, próximo presidente de los argentinos, el empresario del sector de electrodomésticos Carlos D’orazzi aseguró que “el cambio se tenía que dar”, aunque se mostró preocupado por la posible derogación del programa Ahora Misiones +21. 

En este sentido, señaló que “lamentablemente los ajustes tienen que existir, quizás la metodología entre uno y otro pudo haber sido diferente, pero en concreto el cambio se tenía que dar”. También, teniendo en cuenta que el modelo económico al cual está alineado el próximo presidente no suele priorizar la ayuda económica estatal para el crecimiento del comercio, el mismo se refirió a los programas: “El Ahora Misiones es una importantísima herramienta gestionada por el gobierno provincial”. Asimismo, manifestó su preocupación sobre el Programa Ahora Misiones +21, que cuenta con financiamiento nacional. 

Con respecto a otras de las propuestas más controversiales de Milei; la dolarización, el empresario sostuvo que actualmente la economía argentina se encuentra dolarizada de manera informal, y que la nación en sí no cuenta con una “Industria Argentina” como tal, y esto se ve reflejado en las empresas que no pueden terminar de ensamblar sus productos al no poder importar los insumos necesarios. “La economía en definitiva está dolarizada, no nos asustemos”, agregó. 

Leé también: El panorama del turismo en Misiones ante un nuevo Gobierno nacional

Por otro lado, el empresario se mostró inquieto por el balance negativo que tuvo su local durante este año: “Lamentablemente la falta de productos y de producción fue lo que ocurrió en los últimos seis meses. Es nefasto, por ejemplo, tenemos fábricas muy reconocidas de lavarropas que no pueden hacernos entrega de tal modelo porque falta una pieza importada”. De igual manera, aseguró que enfrentarán el futuro con una mirada positiva. 

A su vez, el empresario ex presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos Beigbeder, propietario de una distribuidora mayoristas de alimentos, también manifestó sus expectativas en el nuevo gobierno nacional que asumirá el 10 de diciembre. Y mencionó que por ahora no se vislumbran nuevos aumentos de precios en los productos, hasta los primeros días de diciembre.

Asimismo, se mostró «a la expectativa de la nueva manera de hacer negocios, de trabajar y contratar trabajadores». En cuanto a la continuidad de los programas Ahora, consideró que por el momento es importante mantener la cautela, ya que el próximo gobierno aún no tomó forma, y que asumirá recién el 10 de diciembre.

Para concluir, destacó el balance positivo que tuvo su empresa durante el corriente año, impulsado también por el constante arribo de turistas a la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas