Contrabando de soja hacia Brasil: secuestraron más de 6500 kilos en El Soberbio 

En un operativo llevado a cabo por el personal de la Prefectura Naval Argentina, más de seis toneladas y media de soja de origen ilegal fueron incautadas en El Soberbio. De este modo, a pesar de la crecida, el contrabando hacia Brasil continúa. 

El hecho tuvo lugar durante una patrulla de la Fuerza, encargada de la custodia de la frontera fluvial del país, cuando descubrieron una embarcación en la costa, aproximadamente en el kilómetro 1.138,5 del río Uruguay, cargada de misteriosos bultos.

Al realizar una inspección minuciosa, los agentes constataron que se trataba de 139 bolsas que contenían más de 6.500 kilogramos de soja de origen ilegal. El descubrimiento reveló una operación de contrabando de grandes proporciones, poniendo de manifiesto la eficacia de la patrulla fluvial en la lucha contra actividades ilícitas en las fronteras.

Secuestraron más de 6500 kilos en El Soberbio

Adicionalmente, como resultado de un exhaustivo rastrillaje en la zona, se logró el secuestro de seis motocicletas, presumiblemente utilizadas en la logística del contrabando.

El caso está siendo investigado por el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, quienes tomaron intervención para esclarecer los detalles de esta operación ilegal y determinar la cadena de responsabilidades.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas