Campeonato Misionero de Rally: “Hay una plataforma muy buena para el 2024”, señaló Máximo Brunner, presidente de la la AMPyNaR

El recientemente reelecto presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) visitó los estudios de Misiones Online y realizó un balance general de la temporada 2023, la cual llegará a su fin este fin de semana con el Rally Coronación, en Aristóbulo del Valle y Salto Encantado.

El Campeonato Misionero de Rally 2023 tendrá su último capítulo este fin de semana con la 7ma fecha, la cual se disputará en Aristóbulo del Valle y Salto Encantado, escenarios clásicos para el Rally Coronación.

En este sentido, Misiones Online accedió a la palabra de Máximo Brunner, presidente de la AMPyNaR, quien se mostró muy conforme con el desarrollo de la presente temporada que culmina.

“Estamos cerrando un año brillante para el rally misionero con nuestra 7ma fecha, que se va a correr este fin de semana en Aristóbulo del Valle y Santo Encantado y la verdad que estamos muy contentos”, comentó.

“Creo que hemos tenido un campeonato de primer nivel, con grandes carreras, con nivel de pilotos excepcionales, y aunque tuvimos un clima muy complicado en varias carreras, pudieron salir adelante”, destacó Brunner.

El presidente de la AMPyNaR hizo un balance y remarcó que “esto nos deja una plataforma para el año 2024, donde creemos que vamos a tener un campeonato un poquito mejor, superando algunas cuestiones que por ahí pudieran haber fallado este año, pero seguramente con un gran campeonato para el año que viene”.

Campeonato Misionero de Rally
El Rally Coronación se corre este fin de semana

 

Consultado por el crecimiento mostrado por la categoría a lo largo del año, Brunner hizo especial énfasis en el parque de máquinas, donde ese incremento de la participación se vió especialmente reflejado.

“Eso se ve en el parque de asistencia con la calidad de autos que estamos teniendo, que son de nueva generación y que están viniendo a renovar el parque, que por ahí estaba un poquitito venido a menos en el tiempo”, indicó.

“Creo que aquí hubo un efecto de rebote, porque ni bien empezaron a aparecer los primeros autos de nueva generación, los demás pilotos se fueron ayornando y hoy en día tenemos, como mínimo, 15 o 20 autos de primerísimo nivel, que son traídos de la cuna del Rally Argentino como lo es Córdoba, y son preparados y armados de la mejor manera, con la mejor seguridad y con mucha preparación”, expresó Brunner.

Además, señaló que “ya están llegando otros autos de este mismo nivel para el año que viene”.

“Nadie quiere quedarse atrás, se van superando uno tras otro y es por eso que hoy en día el rally misionero está muy bien visto a nivel nacional y no tiene nada que envidiarle a ningún zonal del país”.

En esta línea, resaltó también la participación de pilotos externos a la provincia, los cuales fecha a fecha solicitan participar de las carreras y recorrer los caminos que ofrece la tierra colorada.

“Tenemos consulta en todas las fechas de pilotos de otras provincias que quieren venir a participar, a conocer lo que es el rally misionero. La topografía que tiene la provincia no tiene comparación con ninguna otra región del país, ya sea por todo lo que es la serranía, la zona costera del Alto Uruguay, además de la tierra colorada y el verde de la selva”, explicó.

“Misiones tiene un atractivo impresionante y los pilotos que vienen quedan maravillados y siguen viniendo a correr. Nosotros desde la institución seguimos afianzando eso y los recibimos con los brazos abiertos”, añadió.

Por otro lado, Brunner se refirió a la posibilidad de que este crecimiento posicione a la provincia en el radar del Rally Sudamericano, aprovechando la cercanía con países como Brasil y Paraguay.

“Misiones está en el eje del Mercosur, y pensando en el Campeonato Sudamericano de Rally y la cercanía con Paraguay y con Brasil nos hace estar siempre en la mira para organizar una fecha”, valoró.

Sin embargo, Brunner señaló que “lamentablemente por cuestiones económicas estamos un poquito lejos de reunir el presupuesto para traer la categoría, pero siempre estamos en tratativas de traer nuevamente al Sudamericano”.

En tanto, para el ámbito nacional, Brunner se mostró más positivo: “Hemos corrido más de ocho ediciones del Rally Argentino aquí en la provincia y estamos expectantes de la Asamblea que va a tener la ACRA, que es la Asociación Civil de Rally Argentino, en los próximos días”.

“Ellos van a definir su nueva comisión y a partir de ahí seguramente nos sentaremos a dialogar con los nuevos directivos. Son gente conocida, que ha estado en Misiones y vamos a ponernos de acuerdo para tener un acercamiento y poder traer la categoría nuevamente a la provincia”, anticipó.

Siguiendo la línea de nuevos directivos, el titular de la AMPyNaR se refirió a la asamblea que tuvo lugar el pasado fin de semana, donde además de renovar gran parte de la cúpula dirigencial, se confirmó la extensión de su mandato al frente de la Asociación.

“Nuevamente tengo el compromiso de seguir trabajando por el bien del rally misionero, con gente nueva que se ha incorporado a la Comisión muy ligada al automovilismo y estamos muy contentos”, manifestó Brunner.

Tal vez te interese leer: Se disputó la quinta fecha del Campeonato Misionero de Arrancadas en el Autódromo Rosamonte

Por último, anticipó lo que será el Rally Coronación del fin de semana, el cual contará con un Super Prime Nocturno y que será, además, la 24.ª edición que se realice en los caminos de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado.

“Como siempre, Aristóbulo nos recibe con la última fecha, algo que viene siendo un clásico de hace muchos años y siempre nos trae muchas sorpresas. Este año los campeonatos están prácticamente todos abiertos en definiciones, así que me imagino que la carrera va a ser en todas las categorías muy apasionante y con lucha muy cerrada”.

“También tenemos récord de inscriptos, hay muchos retornos, así que todos estos condimentos hacen que la definición del campeonato seguramente sea apasionante”, completó.

La acción comenzará a partir del viernes con la disputa de un Súper Prime Nocturno en las calles céntricas de Aristóbulo del Valle, mientras que el sábado y domingo la mucha acción comenzará desde muy temprano, completando 120 kilómetros de carrera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas