Tras un fuerte temporal que azotó días atrás a la región, en la Costanera de la capital correntina se produjo el desplome de la escultura de Andresito Guacurarí. Medios correntinos habían advertido semanas atrás el deterioro del monumento.
Se trata de la obra ubicada en la intersección de las avenidas Costanera Sur Juan Pablo II y Jorge Romero, que tiene 17 metros de altura y fue realizada con más de 15 toneladas de hierro reciclado.
Tal vez le interese leer: Corrientes | El agua del Uruguay llegó a la ruta Nacional 14 y evalúan un posible corte
El 3 de noviembre pasado, el medio correntino Época había publicado una nota vinculada al estado de monumento: «Ediles opositores en Corrientes reclaman al DEM por el mantenimiento del monumento de Andrés Guacurarí, ubicado en la intersección de las Avenidas Costanera Sur Juan Pablo II, y Av. Jorge Romero. La estructura, luego de la tormenta del lunes pasado, (30 de octubre) tuvo una inclinación, algo que genera riesgo a la misma y a los transeúntes del espacio costero capitalino».
La gigantesca obra cedió ante los fuertes vientos, provocados por la tormenta que se desató en la región a fines de la semana pasadas. El monumento terminó en el suelo.
Según detallaron, el óxido propio del material con el que está hecho generó un quiebre en uno de sus tres parantes principales y más los fuertes vientos de las últimas semanas la escultura había terminado inclinada hacia la derecha hasta que finalmente cayó.
Sumate a la comunidad de MisionesOnline y enterate de todas las noticias por WhatsApp https://t.co/2nouTZVxPV
— misionesonline.net (@misionesonline) March 31, 2023