Medio Oriente bajo fuego | “El acuerdo para liberar a los rehenes está cerca”, afirmaron fuentes gubernamentales

La liberación de una rehén por Hamás, y el continuo cautiverio de su padre, subrayan la complejidad del conflicto en Gaza, donde las familias de rehenes instan al gobierno a negociar. Mientras tanto, Estados Unidos presiona a Israel para aliviar la crisis humanitaria en Gaza, y el ejército israelí intensifica sus operaciones antes de un posible alto el fuego

En Israel, fuentes gubernamentales confirmaron a la prensa que se acerca un acuerdo para liberar a los rehenes de Hamás en Gaza. Es probable que se incluyan 40 niños y una veintena de mujeres y ancianos a cambio de un alto el fuego de 3 a 5 días y la liberación de palestinos, incluidos niños, de las cárceles israelíes.

Mientras tanto, las familias de los rehenes siguen presionando al Gobierno para que cierre el trato.

Yocheved, la madre de Sharone Lifschitz, de 85 años, fue liberada del cautiverio de Hamás pocas semanas después de su secuestro. Su padre, Oded, de 83 años, sigue secuestrado.

«Muchas de nuestras comunidades han muerto. Muchos son rehenes. Muchos están profundamente traumatizados. Nuestra casa está quemada. Nuestra comunidad está dispersa por todo el país. El corazón de mi madre está en Gaza con los demás», declaró.

«Creo que cómo la trataron representa una pequeña parte de una historia en la que hubo crímenes horribles. Tenemos 1400 muertos. Tenemos gente que ha sido mutilada y quemada viva».

Cuando fue liberada, Yocheved dijo que no sentía rencor hacia los palestinos.

«Toda Gaza está tomada como rehén por Hamás. Esta gente son criminales. Son una organización terrorista peor que ISIS, peor que Boko Haram. Los crímenes que han cometido son imposibles de decir siquiera en las noticias de la noche. Así que con esta gente mi madre no tiene ninguna afinidad. Conoce a mucha gente en Gaza. Los ha conocido a lo largo de los años. Ha visto que, como nosotros, allí hay seres humanos», concluyó Sharone. 

Las fuentes también afirman que el Gobierno estadounidense está presionando a Israel para que alivie la catástrofe humanitaria en Gaza y permita la entrada de algo más de combustible para el funcionamiento de los hospitales.

En tanto, el ejército israelí ha intensificado su ofensiva en algunas partes de Gaza antes del posible alto el fuego.

Guerra Israel-Hamás | “El acuerdo para liberar a los rehenes está cerca”, afirmaron fuentes gubernamentales

Fuente: Euronews 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas