Graciela de Moura, referente de Libertad Avanza en Misiones, reflexionó sobre el escenario que enfrenta Argentina tras el triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales. Destacó la necesidad de “paciencia y tolerancia” durante la transición hacia “un país diferente”, marcando el apoyo necesario para el cambio prometido por el futuro mandatario.
Graciela de Moura, referente de Libertad Avanza en la provincia de Misiones, expresó su agradecimiento a los ciudadanos por su apoyo en las recientes elecciones que llevaron a Javier Milei a la presidencia. De Moura destacó la participación ciudadana y señaló la responsabilidad que les aguarda en el acompañamiento a la gestión de Milei.
“En primer lugar quiero agradecer a cada misionero que nos acompañó e hizo un esfuerzo para votar pese a las inclemencias climáticas, y que junto con este día de celebración, llamó a la reflexión y a reconocer la gran responsabilidad que nos toca a partir de hoy al acompañar esta gestión de Javier Milei”, expresó De Moura.
A su vez, enfatizó la necesidad de “tolerancia en tiempos de cambio” y señaló la “resistencia inherente en los seres humanos frente a nuevas políticas”. También hizo referencia a la paciencia requerida, destacando la decepción con la gestión anterior que, según ella, “nos vino mintiendo durante mucho tiempo”.
Sobre el proceso de transición y los primeros meses del gobierno de Milei, De Moura se refirió a las dificultades que enfrentará el país y afirmó que los argentinos expresaron su hartazgo en las urnas respecto a la inflación, la inseguridad y la incertidumbre económica. En este sentido, manifestó que espera una etapa con “mucha expectativa y tranquilidad, con tolerancia y esperanza para acompañar y tener realmente un país distinto”.
En esta misma línea, aseguró que “Javier Milei va a estar asumiendo un país en llamas y el argentino ayer dijo basta, basta de inflación, basta de inseguridad, basta de incertidumbre. Votamos con la esperanza de poder tener esa tranquilidad de trabajar, de llegar a fin de mes, de que el vecino todas las veces que vaya al supermercado no se sorprenda con el precio en las góndolas; más del 50% del país votó eso”.
Con respecto a su rol como referente político en Misiones, De Moura manifestó su disposición y el compromiso de su partido, Fuerza Liberal, “para construir una Argentina diferente”. Al referirse a la transición, De Moura expresó sus expectativas y llamó a tener “paciencia y tolerancia“ durante este proceso.
Tal vez te interese leer: Referentes de la Libertad Avanza en Misiones celebraron la victoria de Javier Milei: “Era necesario un cambio real en el país”
“Tengamos la gran responsabilidad de acompañar y saber que los procesos de cambio pueden tener errores, pero también tener la tolerancia que tuvieron los demás en creer a un gobierno anterior que solamente hacía promesas y no veíamos cambios, entonces sí, es ese proceso difícil que creo que vamos a tener en el mes de abril o mayo, pero yo tengo fe y creo que el pueblo argentino va a acompañar”, afirmó.
Para concluir, De Moura mencionó los mensajes de apoyo recibidos y el compromiso asumido por los ciudadanos para “trabajar juntos en la construcción de un futuro mejor”, reconociendo que “el camino no será fácil, pero confiamos en el acompañamiento del pueblo argentino hacia un cambio significativo”.
Enterate de las noticias más importantes de MisionesOnline por WhatsApphttps://t.co/WYWkRpycPY
— misionesonline.net (@misionesonline) August 9, 2023
“Javier Milei va a estar asumiendo un país en llamas y el argentino ayer dijo basta”, afirmó Graciela de Moura, referente misionera de la Libertad Avanza