#ArgentinaElige | Oberá: “La democracia se defiende con más democracia y participación ciudadana”, sostuvo Pablo Hassan

Esta mañana en el Instituto Concordia de Oberá, emitió su voto el intendente Pablo Hassan en la oportunidad se refirió a la participación ciudadana y la normalidad con la que se desarrolla el proceso electoral en la Capital del Monte.

 

El Intendente de Oberá, Pablo Hassan, emitió su voto en la mañana, en el Instituto Concordia de la localidad de Oberá, en el lugar destacó que el proceso electoral se está llevando a cabo de forma tranquila, con la participación de los fiscales de los partidos y sin mayores inconvenientes

Hassan, se mostró optimista y satisfecho con el desarrollo de las elecciones en la ciudad, resaltando la importancia de la jornada democrática y la participación activa de los ciudadanos.

«Hoy es un día de democracia que nos llena de alegría poder ejercer nuestro derecho al voto. Sabemos que estas elecciones nacionales son muy reñidas y tenemos dos candidatos en pugna. Estoy contento con el desarrollo del acto eleccionario», expresó Hassan.

El intendente señaló que por suerte el buen tiempo acompañó la jornada electoral, y agradeció que, a diferencia de otras localidades como L N Alem, Cerro Azul y Posadas, donde el temporal causó estragos, la ciudad de Oberá no sufrió grandes daños. Sin embargo, destacó que el problema de los caminos ha sido una preocupación constante y anunció planes para abordar este tema.

«Estamos sufriendo dificultades con los caminos, pero si todo marcha bien esta semana, trabajaremos en un plan integral para mejorar todas las vías de la ciudad, estableciendo prioridades», aseguró Hassan, anticipando una reunión con el departamento de obras públicas para abordar este tema.

En relación a las elecciones, el jefe comunal resaltó la normalidad en todas las escuelas con la presencia de fiscales de ambos partidos políticos, destacando el compromiso y respeto del pueblo misionero hacia el proceso democrático. También hizo referencia en la importancia de respetar los resultados electorales y la voluntad del pueblo, independientemente del partido ganador, subrayando la necesidad de mantener la institucionalidad y el respeto por el sistema democrático.

 

«Independientemente del resultado, es fundamental que se respete la voluntad del pueblo. Ambos partidos deben aceptar los resultados y velar por el funcionamiento transparente del sistema electoral argentino”, expresó Hassan.

Por último, instó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y expresó su esperanza de que el porcentaje de participación supere el registrado en elecciones anteriores, concluyendo que una mayor participación fortalece la democracia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas