#ArgentinaElige | Chaco: Capitanich votó y destacó las “garantías democráticas electorales”

El Gobernador sufragio minutos después de las 8 en la Escuela 41 "Maestro Ricardo Ivancovich" de la ciudad de Resistencia, donde afirmó que se trata de una jornada cívica "en la que el pueblo argentino elegirá su destino".

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, destacó este domingo «las garantías democráticas electorales» que permiten «el derecho al voto con transparencia», en el marco del balotaje presidencial que se desarrolla este domingo

El mandatario provincial emitió su sufragio minutos después de las 8 en la Escuela 41 «Maestro Ricardo Ivancovich» de la ciudad de Resistencia y afirmó que se trata de una jornada cívica «en la que el pueblo argentino elegirá su destino».

El jefe del Ejecutivo chaqueño marcó la importancia de esta segunda vuelta electoral y resaltó la posibilidad que tendrá el electorado de elegir al presidente de la Nación para los próximos cuatro años.

«Si hay algo de lo que podemos jactarnos los argentinos es de las garantías democráticas electorales y de garantizar el derecho al voto con transparencia a lo largo de estos 40 años tras la recuperación democrática de 1983», destacó Capitanich.

En ese marco, se informó en un comunicado, sostuvo que «los argentinos confiamos en la democracia, aceptamos sus reglas, el respeto irrestricto al Estado de Derecho y la alternancia institucional», y enfatizó que «los defectos de la democracia se curan solamente con más democracia».

Capitanich indicó que en el Chaco hay más de 990 mil personas habilitadas para votar durante esta jornada, en la que hay 387 escuelas con casi 3 mil mesas dispuestas a lo largo y a lo ancho de la provincia.

 


FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas