Más de 50 casas destechadas tras el tornado en Cerro Azul

Vecinos describen que “varios tornados” en la zona urbana y colonias causaron voladuras de techos de viviendas y galpones de empresas, como también produjo la caída de postes y cables, columnas de alumbrado público, árboles y hasta la caída de la torre de la antena de la radio local. Dudek, Arce y Romero Spinelli se reunieron con el comité de crisis y la provincia comprometió asistencia. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.

El intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek, junto al comité de crisis se encuentra abocado para paliar la situación de los afectados por el evento meteorológico de la madrugada de este sábado.

Empleados municipales, bomberos voluntarios, la policía provincial, la Cela – Cooperativa eléctrica de Leandro N. Alem -, el hospital local y otras fuezas vivas, trabajan ininterrumpidamente en tratar de al menos paliar la situación y asistir a los damnificados.

Hasta el momento se relevaron más de 50 viviendas destechadas y, a medida que transcurren las horas el número se incrementa.

La comunicación en gran parte de la zona rural está interrumpida por falta de energía, por lo que no se descarta que haya más viviendas afectadas.

También hubo galpones de empresas destruidos y cayó la torre de la emisora de radio local.

El intendente Dudek, luego de recorrer personalmente varios lugares afectados, se mostró aliviado de que no hubiera víctimas y se reunió durante la mañana con el comité de crisis, que recibió a los vicegobernadores en funciones y electo, Carlos Arce y Lucas Romero Spinelli, respectivamente.

El comité de crisis resolvió centralizar las denuncias de los afectados y la ayuda que pueda brindar la comunidad a través del número gratuito 911 o personalmente en la comisaría de Cerro Azul.

Los funcionarios provinciales, en primer lugar, acercaron a la Municipalidad algunos elementos y se comprometieron en enviar más.

Señalan que ante los desastres también ocurridos los últimos días en la provincia ya no se consiguen chapas de zinc, por lo que, provisoriamente, enviarán chapas de cartón y cobertura, ya que para mediados de la próxima semana se esperan más lluvias.

En Cerro Azul se agotó la existencia de clavos para techo en las ferreterías, a lo que agregaron que tampoco casi se consiguen en Posadas.

Arce también comprometió la asistencia de la provincia con alimentos, envío de equipos de trabajo de Energía de Misiones para colaborar con la cooperativa eléctrica local, además de solicitar la presencia del Ejército Argentino para asistir a los damnificados.

Luego de la reunión con el comité de crisis, Dudek, Arce y Spinelli recorrieron algunos de los barrios afectados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas