Francia | Feministas exigen que se reconozca como femicidio masivo el ataque del 7 de octubre en Israel

En una tribuna publicada en el diario Libération lamentan que los movimientos feministas extranjeros no hayan reaccionado con más firmeza ante la muerte, el secuestro y la violación de estas mujeres pro parte del grupo terrorista Hamas.

“Murieron muchos civiles, pero las mujeres no fueron asesinadas del mismo modo que los demás. Fueron exhibidas desnudas y violadas”, denuncian decenas de intelectuales y personalidades francesas en una impactante tribuna publicada en el diario de izquierdas Libération.

La iniciativa de la asociación “Paroles de femmes” exigen “el reconocimiento de un femicidio masivo en Israel el 7 de octubre”. Aquel día, además de la muerte de 1.200 ciudadanos y la toma de rehenes de 240 personas, hubo numerosas pruebas de violaciones.

“Las mujeres han sido exhibidas desnudas. Se ha violado a mujeres hasta romperles la pelvis. Sus cuerpos también han sido violados. Les han dañado los genitales. Orinaron sobre sus restos. Algunas fueron decapitadas, otras desmembradas y quemadas. Otras fueron tomadas como rehenes. Todo esto fue filmado y fotografiado para crear terror, porque las mujeres y los niños son símbolos de nuestra humanidad. Los videos de los interrogatorios de los terroristas lo confirman”, agregan en la tribuna.

El texto lamenta que los movimientos feministas extranjeros no hayan reaccionado con más firmeza ante la muerte, el secuestro y la violación de estas mujeres.

Entre los firmantes figuran la actriz Charlotte Gainsbourg, la alcaldesa de París Anne Hidalgo, el humorista Tomer Sisley, el actor Samuel Le Bihan, la actriz Elsa Zylberstein, el director Bernard Campan, la actriz Marilou Berry, el guionista Pascal Elbe, el actor Michel Boujenah, las periodistas Valérie Trierweiler y Laurence Ferrari, la escritora Françoise Laborde, el escritor Marc Levy, el ex embajador israelí Arié Avigdor y el periodista Georges-Marc Benhamou.

La petición en el sitio web change.org, que ha recibido más de 14.000 firmas, afirma ser “apolítica”, pero “puramente feminista y humanista”, en solidaridad con las víctimas.

 


FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas