El temporal dejó heridos y una estela de destrucción en Leandro N. Alem: Herrera Ahuad recorrió la zona y dispuso acciones de contención

Durante la noche del viernes, un violento temporal se desató sobre la localidad de Leandro N. Alem, y provocó caída masiva de árboles y postes y voladura de techos. De acuerdo a los primeros relevamientos son 30 las viviendas afectadas. A primera hora de hoy, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente electo Matías Sebely recorrieron el área afectada y participaron activamente del operativo de contención a los afectados.

Las ráfagas, según el testimonio de vecinos, alcanzaron velocidades que podrían superar los 150 kilómetros por hora. El gobernador Herrera Ahuad confirmó que se registraron heridos, que son atendidos en el Hospital de la localidad, en total hasta el momento son 8 personas que resultaron con heridas leves.

Uno de los incidentes más impactantes ocurrió en un aserradero de gran envergadura, donde incluso la robusta estructura no pudo resistir la furia del viento. El temporal levantó por completo el techo del aserradero, dejando a la vista la magnitud de la tormenta. Pero además, alrededor de 30 casas recibieron importantes daños.

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto a Matías Sebely, intendente electo de Alem, recorren los barrios más afectados del municipio tras el fuerte temporal. Junto a técnicos de distintas dependencias del estado provincial brindaron asistencia directa y pusieron en marcha un operativo para brindar contención a los afectados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas