Autoridades recorren Cerro Azul y asisten a damnificados por el tornado: “Seguimos techando a familias afectadas por el temporal”, dijo Romero Spinelli

La localidad de Cerro Azul amaneció este sábado conmocionado tras el fuerte temporal que azotó la zona durante la madrugada. Con el objetivo de realizar un relevamiento de los daños y ayudar a las víctimas estuvieron trabajando Romero Spinelli, Carlos Arce y Fernando Meza.

Los fuertes vientos, que se asimilaban a un tornado, provocaron graves destrozos en viviendas y tendidos eléctricos de la comunidad. Al menos 50 casas de distintos barrios resultaron destechadas, según el relevamiento preliminar realizado por las autoridades.

Tal vez te interese leer: Más de 50 casas destechadas tras el tornado en Cerro Azul

Ante esta dramática situación, el vicegobernador electo Lucas Romero Spinelli, junto al vicegobernador Carlos Arce y el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, recorrieron Cerro Azul para evaluar los daños y asistir a las familias damnificadas.

“Con el equipo municipal, los bomberos y las fuerzas provinciales está techando nuevamente a las familias afectadas”, dijo Romero Spinelli.

Por otro lado, también supervisaron el trabajo eléctrico que se está realizando en una zona aledaña. “Vamos a ver el trabajo que está realizando Energía de Misiones en Cerro Corá donde hace un rato hemos advertido la caída de seis postes”, añadió Romero Spinelli durante la recorrida.

Las autoridades anticiparon que se destinarán recursos de emergencia para paliar la difícil situación que atraviesan los pobladores tras la furia del temporal. Mientras tanto, bomberos y servicios provinciales trabajan contrarreloj para asistir a los damnificados.

Por otro lado, señalaron que ante los desastres también ocurridos los últimos días en la provincia ya no se consiguen chapas de zinc. Por esto, provisoriamente, enviarán chapas de cartón y cobertura, ya que para mediados de la próxima semana se esperan más lluvias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas