Posadas-Encarnación | Pese al acuerdo entre ambas empresas por el cobro del pasaje, no funciona el tren internacional por “problemas gremiales”

Sigue sin funcionar el servicio de tren internacional de pasajeros entre Posadas y Encarnación, luego de la intimación realizada el pasado martes por Ferrocarriles Paraguayos SA (FePaSA) al consorcio Logística Itapúa. “Ahora hay un problema gremial”, informaron. 

En las últimas horas, el abogado Juan Cabrera, en representación legal de la empresa Casimiro, concesionaria del servicio internacional del tren urbano, anunció que se ha alcanzado un acuerdo entre Itapúa Logística y la empresa, para que se acepte el pago del pasaje en pesos, tras la negativa a aceptar la moneda argentina en la estación encarnacena. Pero a pesar de este acuerdo, el servicio aún no se ha restablecido.

tren internacional

Cabrera informó que se esperaba que el servicio se reactivara hoy mismo. No obstante, debido a “la situación gremial en Argentina, los conductores no pueden llevar a cabo sus tareas”. Aunque los empleados de la empresa concesionaria Casimiro, tanto del lado argentino como del lado paraguayo, están en sus puestos de trabajo, la situación gremial ha generado una demora en la restitución del servicio.

El representante legal explicó que, afortunadamente, el inconveniente del lado paraguayo ya ha sido superado. Sin embargo, la situación del lado argentino persiste debido a problemas gremiales que están afectando la normal operación del servicio.

A pesar de que los funcionarios de la empresa concesionaria Casimiro están listos para retomar sus labores, la incertidumbre generada por el sector gremial impide la reactivación del servicio. Los trabajadores se encuentran a la espera de que se resuelva esta situación para poder restablecer el funcionamiento normal del tren internacional entre Posadas y Encarnación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas