Jardín América | Se agrava la situación de provisión de agua potable por la marcada creciente del arroyo Tabay

La Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América está trabajando con muchas dificultades debido a la imposibilidad de realizar la extracción de barros compactados y piedras que fueron arrastrados hasta las cámaras de bombeo.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América proveedora del servicio de toma, potabilización y distribución de agua potable en la ciudad, luego de advertir ayer sobre las dificultades que tenían en la zona del arroyo Tabay donde está toma de agua, hoy confirmó el corte del servicio en algunos barrios.

Ayer, cuando comenzaron a tener serios inconvenientes la cooperativa informó que “debido a la extraordinaria crecida del Arroyo Tabay por las copiosas precipitaciones de los últimos meses, no se pueden llevar a cabo las habituales tareas de mantenimiento en la estación de toma, como la extracción de barros compactados y piedras arrastrados hasta las cámaras de bombeo”.

Explicando que “el rendimiento de las bombas está reducido y no se alcanza a cubrir la demanda” recordando que “otro factor que incide en las horas de producción son las tormentas eléctricas que generan cortes de energía y daños en las instalaciones”.

Por eso el jueves solicitaron que se haga un “uso racional del recurso y cuidar las reservas de sus tanques domiciliarios”.

Hoy la situación empeoro y anunciaron los cortes

Pasadas las horas y ya durante la tarde de hoy, viernes, las autoridades de la cooperativa informaron que “se agravó la situación y el rendimiento de los equipos bajó al 50% de su capacidad”.

Como alternativa de solución comenzaron a trabajar en la “extracción de lodo y piedras compactada con un camión bomba, reemplazando equipos, pero hasta ahora con resultado insuficiente” comunicaron.

“Hasta tanto no baje el arroyo a niveles manejables para hacer los mantenimientos sin alto riesgo para los operarios, tendremos que distribuir el agua por horarios hacia cada zona de la ciudad” explicaron desde la cooperativa.

Finalmente confirmaron el corte de agua hasta el sábado por la mañana para “tratar de llegar a los barrios más altos de la ciudad ubicados al sur de las avenidas Malvinas y Nahuel Huapi, sectorizando las redes de distribución”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas