Se canceló el primer entrenamiento libre del GP de Las Vegas por el accidente de Sainz con una alcantarilla

El piloto español, que saltó por encima de esa tapa de alcantarilla suelta o elevada como si superara un bache o algún tipo de obstáculo, salió ileso y sin ningún problema del incidente pero su monoplaza tuvo que ser remolcado. Estos primeros entrenamientos libres fueron cancelados cuando no se llevaba ni media hora de pruebas en la pista de la ciudad del juego.

Sainz circulaba por una recta cuando, tal y como se vio en la retransmisión de los entrenamientos por televisión, pasó por encima de algo en la pista. El coche saltó y un fuerte ruido se pudo percibir por televisión. La Ferrari del español se paró de inmediato y terminó estacionado en la parte izquierda del trazado, lo que ocasionó una bandera roja en el circuito. Pocos minutos después, la FIA decidió cancelar estos primeros entrenamientos debido a este incidente.

Las imágenes de la retransmisión mostraron que el coche de Sainz quedó notablemente dañado en los bajos y que los comisarios de la FIA acudieron para ver el estado del monoplaza mientras lo retiraban. «Después de una inspección de la FIA, se encontró que el marco de hormigón alrededor de una alcantarilla ha fallado durante la primera sesión de entrenamientos libres», dijo la Fórmula Uno en su cuenta oficial de X (la red social antes conocida como Twitter).

Tal vez te interese leer: Clubes de Misiones rechazan la creación de Sociedades Anónimas

La FIA también aseguró que ha comenzado a revisar todas las coberturas similares del trazado y que informarán posteriormente de cualquier cambio en el horario previsto de este Gran Premio.

Por otro lado, Alpine anunció en X que van a cambiar el chasis del coche del francés Esteban Ocon también debido a daños supuestamente hechos por una tapa de alcantarilla en este trazado urbano cuya carrera, en horario nocturno, está previsto que se celebre el sábado a las 22.00 horas (06.00 GMT del domingo).

La dura reacción de Ferrari contra la FIA por el accidente de Sainz

Frederick Vasseur, jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, puso el grito al cielo por las pobre condiciones de la pista y la sanción de diez puestos que recibió Carlos Sainz Jr. al verse obligado a cambiar el fondo de su auto por los daños generado por pasar arriba de una alcantarilla en las calles de la ciudad del estado de Nevada. «Esta situación es simplemente inaceptable».

“El impacto dañó completamente el monocasco, el motor, la batería. Todo esto es sencillamente inaceptable. No creo que Sainz participe en los FP2”, lo cual finalmente no sucedió dado que el madrileño no solo fue parte de la sesión sino que logró ubicarse en el segundo puesto solo por detrás de Charles Leclerc aunque con el gran enojo de saber que a su puesto en la clasificación debe salir diez posiciones por detrás en la parrilla.

Insólita situación en el Gran Premio de Las Vegas de F1: reembolsos y sesión a puertas cerradas

Debido a los trabajos realizados en la pista para tapar la alcantarilla que causó grandes daños en el auto de Sainz, se demoró el inició de la segunda sesión de entrenamientos libres. Tal fue el retraso que la misma se disputó entre las 2:30 y 4 de la madrugada y sin público, dado que la gente fue obligada a dejar las graderías a las 1:30 de la mañana; lo que generó gran descontento no solo por la situación sino también por la intervención policial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas