Wanda | “El viejito no quería colaborar y se nos fue la mano”, declaró uno de los delincuentes que dejó al borde de la muerte a un anciano para robarle un ventilador

Un dramático suceso tuvo lugar el pasado sábado en el domicilio de Juan Moreira, un hombre de 76 años, quien se encuentra ahora en estado crítico en el Hospital de Eldorado tras ser agredido por varias personas. Los atacantes, además de propinarle golpes, se llevaron consigo un ventilador y un teléfono celular pertenecientes a la víctima.

Según testimonios de testigos, Juan mantenía una amistad con un individuo conocido como “Naito”, con antecedentes delictivos. Se presume que este delincuente junto a otras personas ingresaron a la vivienda de Juan, lo golpearon y perpetraron el robo.

La rápida respuesta de la Policía condujo a la identificación y detención de Gaspar B. alias “Naito”, Walter R., Gabriel B., y Delia B., quienes estarían vinculados al incidente. Además, se logró recuperar el teléfono celular y el ventilador sustraídos.

Los detenidos y los objetos recuperados fueron trasladados a la sede policial y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú. La Policía continúa la búsqueda de una última persona involucrada ya identificada.

La hija de la víctima, Claudia Moreira, informó sobre la crítica condición de su padre, quien presenta múltiples fracturas, politraumatismos de cráneo, y diversas lesiones en brazos, costillas y piernas. Según la mujer, el ataque ocurrió cuando su padre, estando solo en casa, salió a cerrar una canilla externa, momento en que los agresores ingresaron.

Claudia también reveló que los atacantes eran conocidos por su padre, quienes previamente le habían robado tarjetas de crédito. Afirma que ellos sabían que Juan iba a cobrar dinero, lo cual finalmente no ocurrió.

“Son personas que rondaban por su casa, pasaban vendiendo algo o pidiendo un poco de agua, son conocidos, él los saludaba. Una vez llegó con una mujer que le pidió para entrar al baño y le terminó robando sus tarjetas. Cayeron presos y salieron a la semana. Ellos sabían que él iba a cobrar una plata, que al final no lo hizo”.

La situación está en plena investigación, con diversos motivos que se desconocen, y la familia espera que la policía esclarezca los hechos. En caso contrario, Claudia advierte que tomarán medidas de protesta en la calle.

Tal vez te puede interesar leer: Detienen a un joven que incumplió una orden de acercamiento y amenazó a su ex pareja con un machete en Campo Viera

“Estaban cerca de casa, los vecinos lo reconocieron y lo quisieron linchar. De la manera que le pegaron, ellos habrán pensado que lo habían matado, salieron corriendo con el ventilador y el teléfono de él. Los vecinos fueron los testigos, mi papá los identificó” cerró Claudia Moreira.

dejó al borde de la muerte a un anciano para robarle un ventilador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas