En Posadas rige advertencia naranja por tormentas y en el resto de Misiones continúa la alerta amarilla durante este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por la intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo que se espera para hoy viernes 17 de noviembre y se extiende hasta el mediodía del sábado en Misiones. Por otro lado, en Posadas rige una alerta naranja y registran bajos niveles en la presión atmosférica.

Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones y evitar actividades al aire libre durante la tarde, cuando se prevé la mayor intensidad de las tormentas. Asimismo, sugieren asegurar objetos que puedan volarse y desagotar techos y canaletas para evitar anegamientos.

Tal vez te interese leer: Alerta naranja por tormentas fuertes con ráfagas de viento y caída de granizo en la zona Sur y Centro de Misiones

Desde la OPAD informaron la advertencia por fuertes tormentas y lluvias que afectan a la ciudad de Posadas para la tarde y noche este viernes. Se espera que los fenómenos continúen durante la mañana del sábado, con probabilidad de granizo, actividad eléctrica y ráfagas.

Las condiciones tenderían a mejorar recién durante la tarde del sábado, pronosticándose tiempo estable para el domingo 19. No obstante, para hoy y mañana se recomienda precaución por los intensos eventos previstos.

En cuanto a las precipitaciones, estiman un acumulado de lluvia de unos 100 milímetros entre el viernes y sábado en las zonas más afectadas.

Así también, advirtieron que “la presión atmosférica está bajísima”, marcando valores de 995.5 hectopascales a nivel del mar. Además, adelantaron que por esto “en algunos lugares van a registrarse fenómenos severos”.

Alerta amarilla en Misiones

De acuerdo al SMN, las zonas más afectadas serán el centro y norte de la provincia, especialmente las ciudades de Posadas, 25 de Mayo – Apóstoles – Cainguás – Concepción – Leandro N. Alem – Oberá – San Javier y Sur de Guaraní. Se pronostican chaparrones y ocasional caída de granizo de entre 2 y 5 cm de diámetro, así como ráfagas que podrían superar los 70 km/h.

Las zonas serán afectadas por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Desde el SMN sugieren tomar algunas precauciones para prevenir incidentes y estar preparados:

– Asegura dentro de tu hogar o garage cualquier objeto que pueda volarse con el viento, como macetas, muebles de jardín, telas y otros elementos livianos.

– Evita estacionarte o circular debajo de árboles, ya que sus ramas podrían quebrarse y caer sobre vehículos o personas debido a las fuertes ráfagas.

– Cierra bien puertas, ventanas y cualquier abertura de tu casa que pueda dejar pasar el viento y la lluvia al interior.

– Mantente informado sobre la evolución del fenómeno climático a través de fuentes oficiales y autoridades locales.

tormentas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas