Liga Nacional de Básquet | Olímpico fue letal ante el Celeste en Santiago del Estero

Fue derrota para OTC por 98-71, en su primera presentación en tierras santiagueñas. El próximo juego, será nuevamente en Santiago del Estero, el viernes desde las 22hs frente a Quimsa.

Con un gran segundo tiempo, los de La Banda, superaron 98-71 a Oberá Tenis Club (OTC), en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Collier y Machuca con 17, fueron los goleadores del local, en tanto que Mitchell y Filippetti aportaron 15 cada uno para el Celeste.

El juego arrancó mejor para Olímpico, con su extranjero Collier haciendo valer sus centímetros y peso en la zona pintada. Rápidamente se pusieron +9 (14-5). Luego, OTC se fue acomodando y encontrando un mejor rendimiento. Acortaron la diferencia y el parcial quedó 22-20.

En los segundos diez, el Celeste se mostró con mayor fluidez ofensiva, partiendo desde una buena defensa; logró revertir el tablero a su favor. Allí fueron importantes Mitchell, Guyton y el ingreso de Laterza para darle aire fresco a la conducción. OTC supo estar +10 arriba, pero el local reaccionó y encontró un par de anotaciones consecutivas para quedar a 6, con el marcador 39-45 y un parcial de 17-25.

Tal vez te interese leer: Eliminatorias 2026 | La Selección Argentina recibe a Uruguay con el objetivo de quedarse con el clásico rioplatense: hora, TV y formaciones

Olímpico, salió con el claro objetivo de acortar distancias y así lo logró, metió un parcial de 7-0 para dar vuelta el tablero. De a poco, fue encontrando el buen funcionamiento el local, en manos de Aguirre (3 triples) y defensas claves de Collier para levantar la puntería y estar 70-55 con menos de dos minutos por jugar. Además de los ingresos de Tabarez y Machuca. Los locales cerraron un parcial impecable de 34-13 para dejar el tablero 73-58.

En los últimos diez, la reacción del equipo de Leo Gutiérrez siguió en alza, dejando sin oportunidades a OTC y sacando 27 de diferencia promediando el parcial. Allí Zanzottera, Tabarez y Arengo, fueron importantes para mantener la anotación elevada del equipo local, que volvió a ganar el parcial 25-13 para cerrarlo 98-71.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas