Eliminatorias Sudamericanas | Chile y Paraguay no pudieron romper el cero en Santiago y extendieron su mal momento

En el visitante se fue expulsado Robert Rojas en el primer tiempo, mientras que Víctor Méndez, sobre el cierre, dejó con 10 al local. Con este empate, ambos suman cinco puntos y están fuera de la zona de clasificación directa al Mundial 2026.

Los dos necesitaban ganar, pero hubo empate en cero. Chile y Paraguay no se sacaron diferencias en Santiago e igualaron en un partido con más polémicas que emociones por la Fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas. El árbitro fue el argentino Fernando Rapallini.

El primer tiempo expuso por qué ambos seleccionados están donde están en la tabla de posiciones. Muchos fallos e imprecisiones caracterizaron la etapa inicial que, pese a ser desprolija tuvo llegadas claras, como una de Gabriel Ávalos para el visitante tras un rebote de un tiro libre que se fue apenas afuera y un cabezazo de Ben Bereton para el local.

Pero, lo más significativo de esos 45 minutos fue la expulsión de Robert Rojas, casi sobre el cierre, tras un claro planchazo sobre Suazo que Rapallini tuvo que castigar con roja tras revisar la acción en la pantalla del VAR, a cargo de Silvio Trucco.

Con la desventaja numérica, Paraguay optó en el segundo tiempo por replegarse y apostar al contragolpe. Mientras que Chile se adueñó del balón, pero careció de ideas para romper la línea defensiva rival, por lo que Berizzo mandó a la cancha a Víctor Méndez y Alexander Aravena a la cancha en lugar de Ben Bereton y Rodrigo Echeverría.

Nuevamente el VAR fue el protagonista de la segunda mitad porque a falta de tres minutos para el cierre lo llamó al árbitro argentino por un planchazo de Méndez sobre Andrés Cubas que Rapallini, en primera instancia, ni siquiera había entendido como infracción. Al repasarla, no dudó y expulsó al jugador chileno. Los dos con 10.

Sobre el cierre, Paraguay tuvo la más clara con Ramón Sosa, que pudo filtrarse en el área, peor su remate lo contuvo, con dificultades, Brayan Cortés.

Tal vez te interese leer: Eliminatorias Sudamericanas | La Selección Argentina perdió el invicto ante Uruguay por 2 a 0

Finalmente fue empate en Santiago y Chile llegó a cinco puntos por lo que se mantiene octavo en la tabla, fuera de los puestos de clasificación al próximo Mundial. Su próximo rival será Ecuador, de visitante. Por su parte, Paraguay acumula las mismas unidades, pero como tiene mejor diferencia de gol ocupa la plaza de repechaje. El martes, recibirá a Colombia.

Los únicos seleccionados que están por debajo suyo son Bolivia, que tiene tres puntos, y Perú, que tiene uno y ni siquiera ha marcado un gol en cinco partidos.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas