Eliminatorias Sudamericanas | Venezuela y Ecuador no se sacaron ventajas en un flojo partido

En el Estadio Monumental de Maturín, la Vinotinto igualó con la Tri por la fecha 5 del certamen clasificatoria rumbo al Mundial 2026. A continuación el resumen, polémicas y mejores jugadas.

Venezuela y Ecuador empataron sin goles, por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. El Estadio Monumental de Maturín la Vinotinto de Fernando Batista rescató un punto en su sueño de clasificar por primera vez en su historia a una Copa del Mundo.

En el Maturín a los primeros 7 minutos, José Cifuentes ponía adelante en el marcador a la Tri, pero anularon el tanto por un supuesto fuera de juego de William Pacho. Polémico gol anulado donde todo Ecuador protestó. En un juego parejo y sin tantas llegadas de peligro, pero con leve dominio del conjunto ecuatoriano. Recién cerca de los 40 minutos, Yangel Herrera contestó para Venezuela cuando tomó un rebote dentro del área y le dio de volea, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Tal vez te interese leer: Eliminatorias Sudamericanas | En la despedida de Moreno Martins, Bolivia le ganó a Perú en La Paz

En el complemento, Moisés Caicedo sorprendió a Rafael Romo, que se encontraba algo adelantado, aunque la pelota se fue apenas cerca del palo superior. Luego, pasados los 20 minutos, Romo le tapó un tremendo disparo a Cifuentes y salvó a la Vinotinto. Sin emociones, Venezuela y Ecuador no se sacaron ventajas por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El elenco de Batista suma 8 puntos y se colocó en el cuarto lugar. Por otro lado, la Tri llegó a 5 unidades y se posicionó en el sexto puesto. El próximo martes Ecuador recibe a Chile y Venezuela visita a Perú.

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas