Referente de Sergio Massa en educación reconoció que hay mucho por mejorar pero advirtió que el sistema que propone Milei es inviable

En vísperas de las elecciones presidenciales en el país, Luciana Padulo, diputada de la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria, profundizó la discusión sobre las propuestas relacionadas a la educación del candidato Sergio Massa.

Luciana Padulo, diputada de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires, desempeña el rol de asesora de Sergio Massa en asuntos educativos y abordó la política educativa que el actual ministro de Economía de la Nación implementaría en caso de ser elegido presidente. Destacó la propuesta de aumentar el presupuesto destinado al ámbito educativo e hizo hincapié en la necesidad de realizar correcciones tanto en la educación primaria como en la secundaria, con el objetivo de mejorar el desempeño académico de los estudiantes.

En esta línea, resaltó la importancia de mantener los fundamentos constitucionales en el sistema educativo argentino, a pesar de las diferencias de enfoque. “Todos estamos de acuerdo en que hay que mejorar muchos aspectos de la educación pública que tenemos en Argentina. Tenemos que mantener lo que indica la Constitución Nacional”, afirmó. 

También cuestionó la viabilidad de algunas ideas presentadas, especialmente aquellas relacionadas con la gratuidad de la educación superior, señalando la oposición de Javier Miei a esta premisa constitucional. “Me parece que es algo que sería imposible de llevar adelante. Me parece una torpeza de su parte que siga insistiendo con eso”, expresó, subrayando la dificultad de respaldar políticas que podrían limitar el acceso a la educación superior para las futuras generaciones.

Por otro lado, destacó el intento de Massa de capitalizar el descontento de ciertos sectores de la población, reconociendo la necesidad de mejorar aspectos descuidados en la gestión previa. “Sergio Massa tiene muy claro que hay muchas cosas que no se hicieron, a lo mejor a tope o como debían hacerse y que estamos dispuestos a pedir las disculpas del caso y a corregir y por eso él también apunta a esto de un gobierno de unidad nacional, porque hay que empezar a escuchar todas las voces”, señaló.  

En cuanto a los desafíos educativos, hizo hincapié en la necesidad de priorizar la alfabetización y la adaptación del sistema educativo secundario a las demandas contemporáneas.

“Ya veníamos con problemas en la adquisición de la lectoescritura en tercer año de la escuela primaria, que es cuando los chicos tienen que haber adquirido la lectoescritura, que permite después la comprensión de texto, lo que uno necesita para poder reflexionar, para poder repreguntar, para poder comprender y para poder entender”, subrayó.  Además, mencionó la urgencia de vincular la educación con el mundo laboral, modernizando las escuelas para atender las necesidades de los jóvenes en la era digital.

Tal vez te interese leer: Educación gratuita y de calidad: “Sergio Massa cree que la educación es un derecho universal para todos los argentinos”, señaló Luciana Padulo, diputada de Unión por la Patria

Asimismo, expresó un llamado a dar oportunidad a Sergio Massa como presidente, destacando su capacidad para dialogar, generar consensos y su visión de unidad nacional como el camino hacia un cambio positivo en Argentina. “Deseo que los argentinos le demos la oportunidad a Sergio Massa de poner en práctica como presidente, porque hay mucha gente que dice, bueno, ¿por qué no lo hace si es ministro?, ¿por qué no lo hizo hasta ahora? Claramente el contexto es distinto. Argentina es un país presidencialista y tenemos que darle la oportunidad de que él conduzca este país como ya nos contó tantas veces”, dijo. 

Finalmente, con la proximidad de las elecciones, las expectativas están puestas en la posibilidad de un giro en la conducción del país, hacia un enfoque que promueva la escucha, el consenso y la unidad como ejes fundamentales en la gestión política. “Necesitamos un país en donde el adversario no sea nuestro enemigo, donde de verdad haya un gobierno de unidad nacional. Y solo Sergio Massa nos puede dar eso. Así que yo espero que los argentinos le demos esa oportunidad”, concluyó Padulo. 

“Hay que mejorar muchos aspectos de la educación pública en Argentina. Tenemos que mantener lo que indica la Constitución Nacional”, señaló Luciana Padulo, diputada de Unión por la Patria

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas