Balotaje 2023 | Dónde voto: consultá el padrón electoral

El balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei será este domingo 19 de noviembre, fecha en que los argentinos habilitados para votar deben asistir a las urnas y elegir un nuevo presidente para los próximos cuatro años. En este contexto, muchos se preguntan dónde se vota y cómo se puede consultar el padrón electoral.

Para agilizar el procedimiento de la votación, la Cámara Nacional Electoral (CNE) puso a disposición de la ciudadanía el padrón oficial. Allí los ciudadanos pueden conocer en detalle el lugar de votación que les fue asignado para sufragar.

Tal vez te interese leer: Militancia conectada: Passalacqua destacó que el modelo renovador es clave para la unidad nacional

Para consultar los datos, hay que entrar al sitio web de la CNE e ingresar el número de documento, género y el código de validación. Posteriormente, el sistema arrojará el nombre y dirección del establecimiento, el número de mesa y el número de orden que le corresponde a cada persona.

Si bien el lugar de votación del balotaje suele ser el mismo que el de las elecciones generales, puede ocurrir que haya cambios, por lo que es conveniente hacer una nueva consulta antes de los comicios del domingo 19 de noviembre.

Qué se vota en el balotaje 2023

En el balotaje del 19 de noviembre se define al próximo presidente de la Argentina. Durante la jornada, al ingresar al cuarto oscuro, los electores solo encontrarán dos boletas: la de Sergio Massa y la de Javier Milei, que son los dos candidatos con la mayor cantidad de votos logrados en los comicios generales de octubre.

El ganador de esta segunda vuelta será quien ocupe el máximo cargo ejecutivo nacional, sin importar la diferencia de votos entre ambos postulantes.

balotaje 2023

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas