La joven emprendedora a cargo de "Prana Selva", dialogó con las conductoras del programa 3 Miradas y contó cómo surgió la idea de dedicarse al rubro de la cosmética artesanal, además de ayudar a cuidar el medio ambiente.
Daiana Espíndola, quien es emprendedora y se encuentra a cargo de «Prana Selva», contó que su familia también se dedica al rubro del comercio en la ciudad de Posadas, dedicada en un principio al rubro textil, «el fast fashion».
Asimismo, explicó que el «El fast fashion refiere a la moda rápida. En Buenos Aires cada dos semanas tenés una prenda nueva, algo nuevo de moda para ofrecer a tus clientes. Y la moda textil es una de las más contaminantes del planeta, que fue haciendo que empiece un cambio interno en mi vida, a cambiar los hábitos».
A cargo del emprendimiento «Prana Selva», Espíndola manifestó que «Prana Selva es una opción ecológica natural, de cosmética natural, con pocos ingredientes, minimalista y también artesanal, hecha con amor». Enfatizó además que el uso de la palabra «prana» refiere a la energía vital, y comparó los productos artesanales vs industriales.
Expresó además que es necesario cuidar y saber qué estamos poniendo en nuestro cuerpo o sobre nuestra piel, y es por eso que surge esta opción de productos naturales que son amigables con el medio ambiente.
Tal vez te interese leer: 3 Miradas | Sandra Boyesuk detalló los signos tempranos de detección del TEA y su compromiso con la sociedad
La emprendedora y profesora de yoga sostuvo que su cambio inició desde adentro hacia afuera, modificando hábitos en su alimentación y en los pequeños actos cotidianos, además de que se convirtió en uno de sus ingresos principales.
Consultada sobre los elementos que utiliza para la creación de los productos, Espíndola manifestó que son en su mayoría aceites. La joven contó además que se encuentra próxima a dictar talleres para que todos puedan acceder al conocimiento sobre la preparación de productos artesanales y ecológicos.
Al respecto de dónde conseguir los productos, Espíndola remarcó que se encuentran en una casa, sobre calle Alberdi N°737 en Villa Sarita. «Estoy en un espacio en un espacio holístico, compartiendo con algunas personas». Además, brindó su Instagram @pranaselva.
«Nosotros acá Misiones, tenemos a la vista lo que es nuestra Madre Tierra nos da todo. Es muy generosa y somos una pequeña parte del mundo, pero gran, gran, gran ejemplo ante el mundo Cielo que es nuestra Madre Tierra y tenemos que cuidar, tenemos que conectarnos desde el corazón, desde el corazón con nuestra Provincia, del corazón con nuestra tierra», cerró Espíndola.