La entrenadora en ventas y coach empresarial dialogó en el programa 3 Miradas, donde brindó detalles sobre cómo convertirse en vendedor, adquirir hábitos y tips para lograr buenas ventas y la importancia de la comunicación.
En una nueva edición de 3 Miradas, la entrenadora en ventas y coach empresarial, Belén Rueda, contó sobre cómo aprender a vender, «porque todo es un aprendizaje. Se puede aprender a ser vendedor», sostuvo la joven. Asimismo, manifestó que todos pueden aprender y desarrollarse en el ámbito de las ventas.
Respecto a los hábitos y conductas que podemos incorporar a nuestras vidas para acercarnos a la figura del vendedor, Rueda explicó que «El aprendizaje tiene mucho que ver con los hábitos y las conductas que vamos a adoptar, pero existe un proceso en la venta, un paso a paso, y hay un sistema nuevo en la venta», explicó.
«Pero ha cambiado nuestra sociedad ha cambiado las personas cambiamos los sistemas cambiaron, la venta ha cambiado, se ha involucrado mucho con diferentes disciplinas como el coaching, la comunicación, la neurociencia. Esa pirámide hoy está invertida. La parte más ancha de esa pirámide debe estar arriba, o sea que el porcentaje mayor que el vendedor tiene que enfocarse es en conectar con su cliente. Ahí está el porcentaje más grande. Es más fácil cerrar la venta cuando conecté con el cliente», enfatizó Rueda.
Tal vez te interese leer: 3 Miradas | Sandra Boyesuk detalló los signos tempranos de detección del TEA y su compromiso con la sociedad
Asimismo, la coach en ventas explicó que «cuando hablamos de hábitos y de conductas que un vendedor necesita adquirir para desarrollarse y tener éxito, estamos hablando de hábitos que tienen que ver con conectar con las personas, por ejemplo la escucha».
Sostuvo que en sus talleres utilizan mucho las herramientas procedentes de la programación neurolingüística, la posición, la forma de hablar, el tono, entre otros. «Tiene que ver con empatizar, tiene que ver con conectar, tiene que ver con escuchar activamente a quién es la persona que está delante mío».
«La venta es un 70 y 80% es emocional. Compramos por emociones. Si aprendemos a descubrir cuál es ese factor emocional que lleva a esa persona a querer comprar el producto o servicio que yo tengo un gran porcentaje de mi venta ganada», subrayó Rueda.
Para cerrar, la entrenadora en ventas enfatizó que «no importa el rubro, se puede aprender. Hay muchas estrategias de venta relacionadas a esta técnica enfocada a conectar con el cliente, a conocer las emociones y poder ir cambiando esa estrategia y logrando un mayor éxito en las ventas», finalizó.
La joven fue elegida para realizar el ping pong de preguntas por parte de la tríada conductora, a lo que respondió:
La entrenadora en ventas se definió como creativa y colaborador. Admira a su papá. Su lugar en el mundo es el patio de su casa. Abrazaría nuevamente a sus procesos. No cree que la IA reemplace a los humanos. Su frase de cabecera es «Un día a la vez». Su miedo es a la comodidad. La persona de la que más ha aprendido es su familia.